El xalapeño Israel Benítez Morteo,  el virtual presidente de la Federación Mexicana de Atletismo  ya empieza a estructurar su esquema de trabajo  para reivindicar, como él lo dijo con antelación, la dignidad de esta rama deportiva en México.

«Legalmente ante las autoridades ya so el presidente de la FMA. Sólo falta que  se siga el proceso normal de estos casos”.

Benítez Morteo, quien desde 2012 había entablado una pugna directa con el destituido presidente de la FMA, Antonio Lozano, se dijo listo para  tomar las riendas del organismo “cuando sea el momento”.

Destacó que  “legalmente ante las autoridades ya so el presidente de la FMA. Sólo falta que  se siga el proceso normal de estos casos”, agregó el ex  velocista quien aún ostenta el récord nacional de CONADEIP logrado en el 2005 en los 400 metros con vallas.

TRAS cinco años de pugna contra Antonio Lozano, el ex velocista xalapeño Israel Benítez (foto) logró su cometido .

Destacó  que en la asamblea extraordinaria  celebrada el pasado martes en Ciudad de México se dieron cita 21 presidentes de asociaciones estatales “quienes aprobaron de manera unánime mi elección al frente de la FMA”.

Israel Benítez  dijo que ya está dando forma a los 10 ejes de acción  con los que buscará hacer resurgir el atletismo mexicano haciendo  énfasis en el apoyo a los atletas, patrocinadores,  criterio de selección de atletas,  entrenadores capacitados, captación de atletas, entre otros rubros.

Finalmente comentó que espera una reacción  desesperada de Lozano para desvirtuar el proceso de destitución el cual  determinó la  Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), máxima instancia en el marco jurídico deportivo.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!