“Para el atletismo mexicano lo hecho por Guadalupe González fue muy bueno”, destacó Antonio “Chicles” Villanueva Osorio luego de la medalla de plata obtenida por la mexicana en la marcha de 20 kilómetros del Mundial de Atletismo de “Londres 2017”.
“Debe haber una cabeza en el atletismo que no permita la improvisación de entrenadores”
Sin embargo el ex presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, puesto al que llegó en 1997 en sustitución de Julián Núñez Arana (q.e.p.d.) lamentó que en México “se estén acabando los buenos entrenadores” y señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como la entidad responsable del “desorden y alcahueteo de malos entrenadores”.
Villanueva agregó que “hay pseudo entrenadores que creen que por haber tenido algunas competencias más o menos importantes cuando eran atletas ahora ya pueden ser considerados como gente capacitada.
“En México hay mucho desorden entre quienes se encarga de entrenar a jóvenes promesas. La culpa no es tanto de la Federación (Mexicana de Atletismo) sino de la CONADE quien les autoriza entrenar dándole vuelta a las decisiones de la federación”.
Señaló que es debido a ese desorden que el atletismo mexicano está en picada y que atletas como Guadalupe González y Edgar Rivera (salto de altura) son casos especiales.
“Debe haber una cabeza en el atletismo que no permita la improvisación de entrenadores”
Señaló que Rivera, cuarto lugar histórico en el mundial con marca de 2:29, es un elemento talentoso que fue becado por la FIAA para prepararse en un Centro de Alto Rendimiento de Alemania.
“Realmente lo hecho por Rivera significa casi una medalla para México, al revés de lo que se esperaba del lanzador de martillo Diego del Real quien fue una decepción, lo mismo que Horacio Nava que tiene 35 años, Omar Zepeda con 40 y Leyver Ojeda, con 31 quienes compitieron en la marcha de 50 kilómetros”.
Finalmente y sobre la triste despedida de las pistas del jamaiquino Husain Bolt, nuestro entrevistado comentó que el ganar continuamente no significa que lo harás siempre “y eso sucedió con Bolt quien no había estado muy concentrado en su preparación para la carrera de despedida y eso, aunado a la lesión, echó a perder su retiro”.
VERACRUZ, Ver., 15 de agosto.- Aún con el semblante alegre y satisfecho por el buen partido que dio en Torreón, el delantero uruguayo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Ardían Luna, comentó sobre la positiva llegada de su compatriota Matías Santos quien se desempeña de mediocampista y del que espera un aporte importante para el equipo.
Tiene mucha llegada a gol, es joven, pero tiene mucha experiencia en el medio campo y nos va a dar una mano muy grande».
Matías Santos, proveniente del Wanderers de Uruguay, pasó los exámenes médicos para luego firmar el contrato que lo ligará al club porteño por lo menos los dos próximos años.
“HAY QUE SEGUIR GANANDO”
Luna ´dijo que los tres puntos obtenidos en Torreón “nos pone muy felices porque pudimos ganar de visitantes contra un gran rival y nos da un poquito de oxígeno en lo que es la porcentual y hay que seguir ganando, no hay que quedarse con eso, esto es el principio de una buena racha y primero enfocarnos en la Copa que es el miércoles y después el sábado tenemos que ganar aquí en casa».
El charrúa, quien ha anotado en las dos últimas jornadas de la Liga MX, mencionó que el tener la puntería afinada “ da confianza porque puedes ayudar al equipo con goles…no importa quien haga los goles siempre lo digo, que los haga yo, que los haga el “Keko”, que los haga el ‘Polaco’ ganando no importa quien haga los goles».
VERACRUZ, Ver., 15 de agosto.- El mediocampista Matías Joaquín Santos Arotegui se encuentra listo para buscar un lugar en el once titular de Tiburones Rojos.
Proveniente del Wanderers de Uruguay, Santos Arotegui de 23 años (Montevideo, 11 de marzo de 1994) agradeció la confianza de la directiva escuala que encabeza Fidel Kuri Grajales por la posibilidad de salir de su país por vez primera para seguir su carrera profesional.
Santos, con presencia en selecciones menores de Uruguay, ha anotado 22 goles en 122 encuentros como profesional desde 2013.
Este lunes el jugador fue sometido a los exámenes médicos de rigor para luego signar el contrato que lo ligará al equipo veracruzano por los próximos dos años.
El espigado jugador de 1.78 metros y 76 kilogramos de peso dio tener antecedentes de Tiburones Rojos debido a la comunicación con su compatriota y ahora compañero Adrián Luna.
Habrá que esperar a ver que Matías Santos demuestre en la cancha las buenas cosas que se dicen de él, entre las que destacan la habilidad con el balón, visión de juego y la presencia de área con buen disparo de media distancia.
EL EQUIPO
Nada mejor que la victoria para refrescar el ánimo y reevaluar estrategias. El 3-2 de Veracruz sobre Santos Laguna dejó en claro que el equipo no deja de luchar nunca, pero deberá evaluar principalmente las fallas defensivas que siguen manifestándose constantemente. De milagro Santos no logró el empate en el juego celebrado en la Comarca.
Tras un entrenamiento ligero en sus instalaciones del estadio Luis “Pirata” Fuente el equipo viajará este martes a León donde el miércoles enfrentará a los “Panzas verdes” en juego de la cuarta jornada de la Copa MX.
Tras su encuentro en el Bajío, la plantilla dirigida por Juan Antonio Luna dirigirá sus antenas hacia su juego de la Liga MX, el sábado en el “Pirata” de la Fuente (19 horas) contra Gallos Blancos de Querétaro.