Aunque ya hay planes de cambio  de franquicia, hasta el momento  la de Toros Huatusco es, para la Liga TDP,  la que permanece vigente en Xalapa.

Se ha mencionado que  la franquicia de Club Sozca (Lerdo de Tejada)  vendría a Xalapa para ser ocupada por Hilanderos. A su vez, la franquicia de los «astados» daría vida a un nuevo club.

REVISIÓN

La tarde de este viernes hubo visita a la cancha mixta de la  Unidad Deportiva de la UV por parte de la Comisión Revisora de Estadios de la FMF.

DURANTE la medición de las áreas colindantes a la cancha de juego y grada.

Andrés Espinosa López, apoderado legal de Toros Huatusco,  recibió a Leonel Juan José.

El inspector ratificó las medidas de cancha, espacios aledaños, gradas, accesos y demás. Midió porterías y áreas. Hubo minuciosa revisión de los vestuarios.

Toda la labor de inspección tuvo la anuencia de Carlos Castillo Salas, gerente del Campus CAD.

La de la UDU se convirtió en la cancha número 68 revisada en los últimos dos meses por parte de Juan José.  

Tras comentar sobre  la funcionalidad de las instalaciones universitarias el enviado  de  la citada comisión  dijo  haber concluido en esta capital su asignación por varias ciudades de la República  que inició hace casi 80 días.

EL REPORTE llegará hasta la FMF.

¿En lo general cómo se encuentran los escenarios  que aglutina la Liga TDP?

R: “Hay instalaciones que están en buenas condiciones y otras no tanto. La  Tercera División no deja de ser profesional. Se les exige –a las directivas–  que tengan buenas instalaciones. Hasta ahora están entre buenas y regulares”.

¿Qué  hay en cuento a la seguridad para afición y equipos?

R: “Hay instalaciones que no cumplen con la malla  de seguridad. Todo eso  lleva a la seguridad pública o privada  dependiendo del club.

LEONEL Juan José, inspector asignado por la Comisión Revisora de Estadios.

“Algunos  clubes tienen apoyo del municipio para solicitar lo que es la protección  para asegurar ciertas áreas de las instalaciones cuando no se pueden tener las debidas condiciones físicas para el cuidado de las personas o jugadores”.

En lo que corresponde a Veracruz, ¿qué escenarios visitaste?

R: “Solamente dos,  el de Lerdo de Tejada y Xalapa».

 ¿Cómo encontraste Lerdo de Tejada?

R: “Ahorita están viendo su cambio de sede. La cancha no se encuentra descuidada, pero no la están atendiendo debido a que van a hacer el cambio de sede, porque ya no van a jugar ahí, dijeron”.

¿Cuánto  tiempo tardaste en  revisar esos 68 escenarios?

R: “Son  dos meses y medio de trabajo. En cada instalación me tardo entre dos y tres horas”.

 ¿La plaza más lejana?

R: La de Ciudad Juárez.  Esta entre  los grupos más lejanos  de la República”.

¿La ausencia de apoyo  de la iniciativa privada también influye en que no haya  escenarios adecuados para el futbol profesional?

R: “Ahí  conlleva lo que son los patrocinadores, las inversiones. Hay clubes que requieren de mayor inversión en sus estadios  y a veces no cuentan con el apoyo suficiente”.

 ¿Cuántos inspectores  hay en la Comisión Revisora de Estadios   en lo que toca  a la Tercera División?

R: “Somos un equipo de cuatro inspectores y una encargada de todos nosotros”.

ANDRÉS Espinosa López (izquierda), representante legal de  Toros Huatusco, con el inspector, en los vestuarios de la UDU.

¿Qué hacen ustedes tras revisar los estadios?

R:”Nosotros realizamos las inspecciones físicas. Posteriormente se pasa a lo administrativo, informes, resúmenes, reportes fotográficos y toda esa referencia es llevada a la Federación Mexicana de Futbol”.

¿En tu concepto hay escenarios no aptos para ser utilizados en juegos oficiales de la Liga TDP?

R: “En algunos casos. Anteriormente se encontraban pocos. Actualmente no.  Obviamente que  hay estadios cuyas áreas  les falta remodelar o extenderse o lo que se pueda requerir, pero no implementa en todo. Eso se da en algunas áreas solamente”.

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!