Con el decidido apoyo  de Cultura Física y Recreación del Ayuntamiento local, los días 15 y 16 de este mes se llevará a cabo el Festival Estatal de Voleibol.

La justa, avalada por la Asociación Veracruzana de Voleibol y coordinada por la Liga Municipal de la especialidad,   tendrá lugar en escenarios de Xalapa, Coatepec y Banderilla pondrá en acción a cerca  de 100 equipos de categorías Micro, Mini, Infantil menor y mayor.

 “Habrá una población flotantes de unas 2, 500  personas  entre papás, jugadores y entrenadores lo que representa una elevada derrama económica para Xalapa”, comentó Yanga Melgarejo.

SEDES

YANGA Melgarejo Ortiz.

En cuanto a las sedes  Melgarejo Ortiz detalló que serán  los gimnasios Omega, Allende, Fovissste, Universitario-UV, Anáhuac, Coatepec y Banderilla, así como las canchas Colegio Americano, además del escenario que se ubica  en el cuartel de San José.

El funcionario agregó que este viernes entablarán conversación con la Asociación de Hoteles y Moteles de  Xalapa a fin de conseguir tarifas preferenciales para los asistentes al evento.

LETICIA CORTÉS   

Por su parte la profesora Leticia Cortés Aguirre, presidenta de la Liga Municipal de Voleibol,  comentó que será una gran experiencia  la etapa del Festival Estatal.

LETICIA Cortés, presidenta de la Liga Xalapeña de Voleibol.

“No recuerdo  que haya habido en esta capital un evento de tal magnitud, especialmente porque se involucra a la categoría Micro, para jugadores de nacidos en 2012 y menores.

Como  contendientes a ocupar los primeros lugares en cada categoría, la directiva mencionó a Xalapa y Córdoba, sin dejar de lado a Veracruz y Coatzacoalcos.

El próximo 14 de febrero se llevará a cabo la junta previa  a las 19:30 horas en el Centro Recreativo Xalapeño.

Ahí deberán estar los representantes de las entidades participantes  en  esta concentración de talento que, además del Micro-voleibol, también convoca a jugadores de ambas ramas pertenecientes a las categorías Mini-voleibol (nacidos en 2010-2011), Infantil Menor (2008-2009) e Infantil Mayor (2006-2007).


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!