HILANDEROS Y CABALLEROS NO DECEPCIONARON EN EL AMISTOSO

Hilanderos de Xalapa y  Caballeros de Córdoba empataron en ganas y espíritu, aunque  los visitantes  pesaron  más en  las áreas y sumaron  un marcador favorable  de 4-1  durante los tres periodos que duró el amistoso  en la cancha mixta del CAD universitario.  

LOS CAPITANES, flanqueando a la juez central Zurisaday Velasquez ferto.

El respeto al compromiso fue  mostrado cabalmente por ambos equipos que resultaron hermanos en emoción y en actitud desgastante.

AMBOS cuadros jugaron a tope y eso se reconoce en un juego de pretemporada.

Ambos echaron el ánimo arriba  en  el castigo, como los toros buenos. No sobaron el balón, sino que jugaron a tope, mostrando lealtad por sus colores.

IGNACIO Díaz Parra, con el DT René Olmos Mendoza, durante una pausa en el duelo entre Hilanderos y Caballeros de Córdoba en la cancha mixta del CAD Universitario.

En ambos equipos parecía que no había titulares ni suplentes, aunque habrá que hablar con algunos jugadores—de ambos bandos— que estuvieron en la cancha en plan turista.   

A estas alturas de pretemporada, a casi mes y medio, de que arranque  la Liga TDP, resultaría exagerado el triunfalismo y el derrotismo, ya que los cuadros  están colocando de a poco sus “barras magnéticas” y en este trance se dan mucho los  lapsos de fragilidad en las líneas.

El veredicto comenzara a despejarse  cuando inicie  la temporada, cuando  los partidos ya valgan puntos.

EL JUEGO

Hilanderos presionó fuerte y bien a Caballeros. En el trayecto del juego  mejoró la posición del balón y dio  pocas oportunidades. Buscó menos toque y más verticalidad.

BUEN ensayo entre xalapeños y cordobeses en la cancha universitaria. Al final los visitantes se llevaron el triunfo.

No le costaba producir  jugadas, pero sí  ocasiones de gol. Buscó soluciones a los aspectos adversos y tuvo cierta recuperación; recurrió al orgullo que lo empieza a  caracterizar.

Al técnico Alfonso “Chino” Narváez le  espera un duro camino, pero va bien.  Hilanderos dejó puntos notables en  el partido,  como el verse, por momentos,   más compacto y  presionar con  más empeño.   

Anotó uno que  anda bien: Jazziel Vásquez, un delantero que se siente importante, y lo es. Puede ser un antídoto  para situaciones complicadas en el ataque hilandero.

HUBO emociones en el amistoso con vistas a la temporada 2021-2022 de la tercera División Profesional.

Caballeros  jugó en el campo rival y tuvo momentos de asedio. Mostró que tiene gente desequilibrante en el regate. Eso le dio  capacidad para liberar la presión y dar claridad a sus avances. Tuvo más idea y recursos.

 El gol que abrió  el marcador, el primero de Caballeros, fue a través de la vía penal. La ejecución fue bien cobrada por Edgar Peña. Le siguieron  anotando goles Emanuel Oliva, Yesher Flores y Miguel Ruiz.

El estratega de Caballeros,  René Olmos, sabe que no basta con un buen partido, ni tan siquiera  con un marcador favorable.

UNO DE los goles del cuadro cordobés tras una falla de la zaga local,

 El “Capi” sabe dimensionar muy bien el desempeño de su equipo, de los tiempos. Llegará el momento en el que habrá que responder a las expectativas que se están creando en torno al equipo que, como ya se sabe, lleva el honorable nombre de Caballeros de Córdoba, un histórico de la Tercera División.  Parece que este nuevo equipo  –solo sobreviven tres del registro pasado—no está dispuesto a repetir los errores del anterior.  

ALFONSO «Chino» Narváez (derecha), DT de Hilanderos, con su homólogo de caballeros de Córdoba, René Olmos.

El estratega cuenta con un par de auxiliares  que pueden aportar mucho, Arturo Illescas  y Vicente Riaño, este último  ex técnico del Atlético Boca del Río.