Hilanderos de Xalapa cayeron 2-1 ante el  representativo del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, en amistoso llevado a cabo este sábado en las instalaciones de esa entidad educativa.

HILANDEROS está más que listo para el arranque de la temporada 2021-2022 de la Tercera División Profesional.

 Mañana soleada en el “campus del IDSM  cuya cancha de futbol, con partes dañadas para ambos cuadros que simplemente   dieron un buen partido.

Para Hilanderos la ocasión sirvió  de mucho.  De nueva cuenta los pupilos de Alfonso Narváez se mostraron impetuosos y hasta altivos ante un rival de mayor edad,  peso y experiencia.

EL DT Alfonso Narváez da instrucciones a Hilanderos durante un receso del partido llevado a cabo en las instalaciones del IDSDM.

En jaque tuvo Hilanderos al IDSM durante 55 minutos en los que  mostró muy buena coordinación defensiva, aunque los errores individuales volvieron a relucir.

JAZZIEL Vázquez (derecha) marcó su sexto gol en pretemporada y prometió anotarle a Lobos, el próximo viernes en el inicio de la campaña 2021-2022 de la Liga TDP en Xalapa.

A los 6 minutos de juegos Jazziel Vázquez  marcó el 1-0. Es el sexto gol que el percherón delantero marca en lo que va de la pretemporada.  Luchador incansable en el ataque, dispuesto a luchar hasta agotar la última gota de combustible.

LOS «VERDES» no dejaron de luchar durante los 90 minutos de juego. Al final lograron la recompensa.

Jazziel  desperdició un “mano a mano” con el arquero estudiantil quien  ya le había mostrado el lado por donde el balón podría llegar a la red. Sin embargo el delantero  estrelló su disparo  en la humanidad del cancerbero.

HERNÁN «Yoyo» Cortés trata de fugarse con la pelota mientras Luis Espinoza (7) choca al rival.

TENSIÓN Y PRESIÓN

El tanto  metió presión a los locales quienes  tomaron la iniciativa de juego conquistando  más de la mitad de la cancha.

Pero no fue por capacidad, aunque  la tuvo, sino que Hilanderos aceptó  jugar  con sus dos líneas  atrás dejando a un atacante en  punta.

EL IDSDM, un equipo bien conjuntado que buscará reverdecer laureles en próximos eventos nacionales.

 Sin embargo  para que este tipo de juego sea eficaz se necita un único elemento al frente  de mucha velocidad que rastree  el balón y aproveche cualquier  ocasión de sacudirse la marca y enfilarse al arco.

El no contar con este tipo de velocista  limitó´mucho  a los hiladores  quien buscaron agregarse al ataque en bloques, congestionando así la cancha y metiendo  el  juego en un  corsé.

EL SILBANTE Sergio Eduardo Mendoza tuvo una buena labor. Marcó con precisión y mostró tarjetas en el momento oportuno. Fue auxiliado en las bandas por Josué Cruz y Oswaldo López.

Aun así Hilanderos aguantó   el marcador, a pesar de que el IDSM perdió la oportunidad de empatar tras fallar un penalti en los botines de Francisco Arroyaves.   

Al regreso del descanso   las cosas giraron en el mismo eje. Los “verdes” locales insistiendo y metiendo fuerte la pierna, pero con lealtad al juego.

Y lo que era un aviso  anticipado se dio. El empate llegó  para los antorchitas al  65’,  en una falla de esas  que los técnicos deben odiar, puesto que  surgió  en una jugada  que  pudo evitarse de varias maneras.

EL «7» de Hilanderos, Luis Espinoza, supera la pesada carrocería de un rival durante el entretenido encuentro de preparación.

El autor del tanto fue Alan Pérez, habilidoso  elemento que estuvo picando piedra  hasta encontrar su recompensa. Salió rebotado en varias acciones al chocar con los zagueros, inclusive  estuvo varias veces en el suelo, pero  para su causa logró la igualada  parcial.

Ya sin Hernán “Yoyo” Cortés  ni Luis Espinoza en la cancha, Hilanderos perdió la facultad  para controlar el balón y para  trazar hacia el frente. Lo mismo sucedió en el pasado juego con Sozca  que  terminó presionando en aquel amistoso  en el que los xalapeños ganaron 3-2.

EL PARTIDO se congestionó durante varios lapsos.

Los minutos finales fueron más intensos. No faltaron las tarjetas para jugadores de ambos lados. Edra una lucha de poder  en el que se impondría el más fuerte o el que menos errores tuviera.

Ese fue el IDSDM quien  al 86′ aprovechó otro error  de la zaga hilandera para  marcar el 2-1 y sentenciar el juego.  El tanto  llevó la rubrica de Angelo Alducin.

LOS Leopardos del IDSDM rescataron la victoria a cinco minutos del final.

SEMANA CLAVE

Hilanderos regresará a los entrenamientos este lunes.  Serán cuatro días los que  tendrá para  ponerse a tono y recibir  el viernes (20 horas) a Lobos  Puebla, en la segunda fecha  de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP y la inaugural en casa.  

Se prevé que el equipo trabaje  no solo en la cancha de la casa hogar del Niño Xalapeño sino  que lo haga en la cancha Mixta del complejo universitario, donde solventará  el mencionado juego de debut.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!