La promesa de la directiva de Halcones de Xalapa de  armar un equipo competitivo se está cumpliendo cabalmente luego de la exhibición de la plantilla dirigida por Brian Rowsom  ante Soles de Mexicali.

Hasta los  más  empeñados en que Halcones perdiera  sufrió en los últimos segundos  cuando  un tiro de tres fallado  evitó que el juego se fuera a tiempos extra, dejando el marcador 66-69  a favor de la escuadra fronteriza.

Los que buscan en el deporte diversión y entretenimiento  terminaron el juego ovacionando a los Halcones  por su esfuerzo en buena lid.

Hubo comunión entre equipo y afición y eso nadie lo puede negar.

HALCONES lanzó una «luz de bengala» advirtiendo que su casa será una aduana difícil de pasar. (Foto galería de Mario Nachón)

“Quienes  se cuelgan de  la parte negativa  de las cosas encontrarán siempre   cosas criticables” comentó una fuente allegada al equipo xalapeño.

Agregó:

“Pero esta vez  la gente salió contenta del espectáculo. Esperamos que  en la serie ante Fuerza Regia, martes y miércoles próximos  vuelva a vibrar el nido”.

EL JUEGO

El mejor partido de Halcones dese su regreso a las duelas  fue el exhibido la noche de este sábado   en el  escenario  universitario.

El rival, uno de los candidatos naturales al título,  es el tetracampeón  de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali.

En los dos primeros  cuartos Halcones  estuvo pisándole los talones al rival y en el resto del partido estuvo por encima en puntos. Su capacidad de reacción  fue notable. Hubo   prontitud y metió  el juego en un  emotivo vaivén.

ASÍ se peleó el balón en el segundo de la serie entre Halcones y Soles. (Foto galería de Mario Nachón)

 Tal era la presión de Halcones que hasta el coach de los cachanillas, el español  Iván Deniz, mostró una cara desconocida, perdiendo el control  y protestando constantemente las decisiones del cuerpo arbitral.

Los cuartos fueron 17-20, 15-19, 15-13 y 19-17 con un final  que tuvo a los asistentes al nido en el borde de la butaca.

Con este resultado Halcones sigue sin ganar  en el marcador en sus primeros cuatro partidos, pero empieza a tener cohesión de juego y seguramente que ante Fuerza  Regia empezará su remontada.

 Los mejores encestadores por parte de Xalapa fueron ishmael Lane  con 17 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias  en sus poco más de 30 minutos en la duelo. Además Lester Prosper contribuyó con 12 enteros,  5 rebotes y una asistencia.  

Por Soles, Joseph Lawson aportó  15 puntos más 5 rebotes y 2 asistencias durante sus casi 25 minutos en juego activo. Erik Thomas contabilizó 13 unidades,  con 9 rebotes y una asistencia. Participó  25 minutos  en el juego.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!