HILANDEROS DERRAPÓ ANTE CABALLEROS DE CÓRDOBA EN LÚGUBRE NOCHE

Hilanderos intentó de todas formas empatar el marcador, pero al final debió  aceptar la derrota (2-1) ante Caballeros de Córdoba, en la fría noche de este viernes en la cancha mixta del CAD Universitario.

El juego perteneciente a la fecha 5 de la Liga TDP, Grupo 3,  fue frontal, de mucho desgaste, con 22 jugadores livianos  y muy entrones cuando  el balón estaba de por medio.

CABALLEROS recompuso el rumbo a tiempo y se llevó los tres puntos.

Tribuna alegre y   con una muy buena  entrada en el graderío, pero se ahogó el  gritó  cuando  Caballeros  le dio la vuelta al marcador tras un ajuste a tiempo del técnico René Olmos quien tocó las teclas adecuadas  a la hora precisa.

Con este resultado Hilanderos sigue en seis unidades. Su próximo encuentro será  el sábado 16  en Lerdo de Tejada ante Sozca.

A su vez, Caballeros  suma ahora 9 puntos  y se mete entre lo punteros del sector.  El próximo sábado en el estadio “Rafael Murillo Vidal”  recibirá a Delfines UGM en el clásico regional  duelo que seguramente sacará chispas.

LOS CAPITANES Luis Villa de Hilanderos y Alonso Méndez (5) del cuadro cordobés.

ALINEACIONES

Hilanderos alineo  Luis Falfán, Reynold Clemente, Efraín Villa, Luis Jarquin, Victor Solano, José Apodaca, Diego Sánchez, Eli Ortiz, Jessús reyes, Jazziel Vázquez, Luis Carmona.

En los cambios Luis Espinoza por Jesus Reyes, Manuel Gracía por José Apodaca y Yonathan del Valle por Luis Carmona y Hugo Miranda por Víctor Solano.

Caballeros mandó a la cancha a Abrham Morales,  Bryan Jácome, Alonso Méndez, Julián Santiago, Emmanuel Oliva, Fernando Hernández, Vicente Riaño, José Hernández, Alan Lara, Ian Ramos, Alessio Escamilla.

Olmos refrescó al equipo con la entrada de Miguel Trinidad por Alessio Escamilla,  Miguel Ruiz por Alan Lara, Edgar Peña por Vicente Riaño, Paolo Bertani por Ian  Ramois.

EL PARTIDO

Alfonso “Chino” Narváez soltó algunas sorpresas en la alineación hilandera con   jugadores que volvieron a dar muestras de inseguridad, pero ese es el proceso para que maduren y sean piezas rentables en un futuro cercano. No le resultó la entrada del zaguero  Hugo Miranda por el medio Víctor Solano.  Eso  y otras cosas son  algunos déficits del accionar xalapeño, que por lo demás estuvo aceptable.

La estrategia desde las bancas fue factor para determinar el curso del partido.  Olmos hizo tres cambios antes del medio tiempo, a los 17’ metió a Trinidad  y Ruiz y a los 31’ mandó a la cancha  a Peña. Recompuso el partido porque el rival estaba arriba en el marcador  y le estaban bombardeando la nave por varios frentes.

EL GOL de Jazziel Vázquez que puso contra la pared a los visitantes., luego la historia cambió.

A su vez “Chino” Narváez había tratado de dar dinámica con la entrada de Espinoza,  pero luego sorprendió con  la salida de Apodaca, jugador de mucho peso ofensivo  para meter García (Manuel).  

GOLES

A los 8 minutos de juego Hilanderos se fue al frente en el marcador con el gol de Jazziel Vázquez quien se estrena como goleador del cuadro xalapeño. El “percherón” cazó un balón dentro del área  con certero cabezazo.

El empate llegó al 43 con  un penalti en el que antes de la jugada el bandera había marcado fuera de lugar, mientras que el central optó por la falta, nada raro en el circuito de la Tercera División donde son pocos los silbantes que  realizan una labor aseada.

RENÉ Olmos le ganó la partida táctica a su mejor alumno.

El autor del gol  de Fernando Hernández.

La voltereta se dio a los 67 cuando el capitán Alonso  Méndez, el de la melena estilo “Pibe” Valderrama sorprendió a los zagueros para marcar el segundo tanto en un gol que fue una bofetada para el ánimo del equipo.

ALFONSO Narváez (izquierda) dialoga las incidencias del partido con sus auxiliar Azkur Flores.

Los minutos restantes se consumieron rápidamente  e Hilanderos  solo jugó al pelotazo, dividiendo el balón y  facilitando  la labor defensiva  del rival.

ARBITRO

Manchada labor del silbante Erick Vázquez Chapa  quien se cruzó frecuentemente con su bandera. De ahí se suscitaron circunstancias lamentables.  Los banderas fueron Enrique Puebla y Alejandro Travernier.