
Hilanderos de Xalapa cayó 1-0 ente Tantoyuca en juego de la última fecha (30) de la temporada regular del futbol profesional de la Tercera División, Grupo 3.
La escuadra local saltó a la cancha de la Unidad Deportiva ADA con la confianza de saberse calificado a 16avos. de final, luego de la derrota (2-1) de Papanes ante Tehuacán.
Como ha sido su costumbre Hilanderos no se guardó nada. Salió a darlo todo en la cancha. En la sede tantoyuquense, una de las plaza más difíciles del circuito, no fue la excepción.
Se sabe que en su terruño, los «verdes» ejercen buen futbol teniendo como aliada la cálida temperatura que pone a prueba la condición física de los visitantes.

En la primera parte Tantoyuca tuvo un par de avisos antes de abrir el marcador. Uno de estos fue el de su goleador (campeón de goleo individual del G-3 y ubicado en el sitio 10 a nivel nacional), Abisahí Cruz, quien tras superar en un “mano a mano” al “Pulpo” González pateó hacia el arco, pero Eli Ortiz se encargó de evitar el tanto.
Al 15’ de juego Tantoyuca rompió el cerco xalapeño. Los hizo en un saque de esquina en el que Eduardo González conectó con sólido testarazo para el 1-0.
El atacante aprovechó la falta de marcación de la zaga xalapeña ya que el portero no salió y la defensa se quedó clavada.
COMPLEMENTO
Con el marcador en contra Hilanderos no se arrugó. En la parte complementaria salió a jugarle de tú a tú a los locales. En su buen intento estuvo cerca de empatar, especialmente en un potente tiro de Apodaca que pasó cerca del marco.
Luego “Pulpo” González hizo un atajadón a disparo de Ramírez que llevaba etiqueta de gol.
