HÉCTOR RUIZ: “QUIERO SER MUNDIALISTA EN FRANCIA”

ruizo2

El destacado entrenador  buscará su pase a la justa internacional de ciclismo  de ruta

por edades que se escenificará en tierras galas; antes le espera el selectivo en Campeche

POR FRANCISCO ALVARADO

Héctor Ruiz Escalante quiere internacionalizarse en el ciclismo. Lo ha hecho en varias ocasiones como entrenador de atletismo, incluyendo  los Juegos Olímpicos de la Juventud, justa a la que sólo asisten dos exponentes del Continente Americano.

Pero parecer que su espíritu de aventura  lo lleva a decisiones impetuosas como el buscar su calificación al Mundial de Ciclismo  en Francia, justa  a la que asisten pedalistas veteranos.

Ruiz Escalante entrena   en el Club Veratrix  con uno de los “genios”  del triatlón y del ciclismo como lo es Eugenio Chímal.

CAMPECHE será la escala que deberá superar Ruiz Escalante, en junio próximo.

CAMPECHE será la escala que deberá superar Ruiz Escalante, en junio próximo.

Con la asesoría y el  nivel competitivo que ha adquirido  irá en junio próximo a Campeche, sede del Premundial de Ciclismo (3 y 4 de junio), donde  buscará su pase a la justa europea que tendrá lugar en septiembre u octubre.

En tierras campechanas Héctor Ruiz deberá ser de los mejores en las pruebas de ruta  (160 kilómetros) y Contrarreloj (20 kilómetros). Su exigencia ahora se traslada a sí mismo, a dar su mejor esfuerzo  y a comportarse mentalmente  exitoso. Al menos eso es lo que exige de sus atletas.

Por cierto al staff   del equipo de atletismo  que conduce Héctor Ruiz  se incorporaron recientemente Adrián Viveros y Francisco Montano, este último con  suma experiencia en campeonatos mundiales, además de ser medallista panamericano y centroamericano.

Con la presencia de este par de estrategas Ruiz Escalante espera  tener respaldo  para dar continuidad al trabajo de los atletas.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!