El entrenador confía en que Fernanda Reyes y Lucy Guerra, ganadoras de manera
contundente en el regional, se cuelguen el metal dorado en la Olimpiada Nacional
Por FRANCISCO ALVARADO
¡Ahí están!
Nadie las movió del lugar de privilegio y cumplieron las expectativas que se generaron en torno a su participación en el atletismo regional de Olimpiada Infantil y juvenil, en Puebla, el fin de semana pasado.
Fernanda Reyes, Ana Lucía Guerra y Tania Cuevas, las tres joyas de “team” xalapeño de atletismo tuvieron un excelente desempeño en la justa selectiva, resultando las primeras dos con el pase a la fase nacional, mientras que Tania sabrá en breve si su tiempo es elegible para estar en la competencia nacional que se llevará a cabo en la «Sultana del Norte» a finales de mayo y principios de junio.
Fernanda corrió los 80 metros con vallas en 12 segundos 65 centésimas para ganar el primer lugar y boleto para la fase nacional.
“Fer” debió reponerse rápidamente a su error de salida luego de que el block se le corrió unos centímetros perdiendo al menos medio segundo.
Como es sabido cada atleta es responsable de colocar ese implemento de arranque en las pruebas de velocidad, pero tras el desaguisado la espigada atleta salió como rayo para ganar la prueba de manera contundente.
Sobre el caso, el entrenador Héctor Ruiz comentó que “son errores que no deben repetirse. Qué bueno que nos pasó ahora, porque si nos sucede en el nacional entonces sí perderíamos mucho”, comentó el entrenador.
A su vez, Ana Lucía Guerra también impuso su autoridad en las pruebas de 400 metros planos y 400 con vallas. Logró sus mejores marcas personales en los planos corriendo el tramo en 58 segundos y 81 centésimas, bajando casi dos segundos a su tiempo.
En el circuito vallado mejoró con el 1:06:29 tiempo que se acerca a la marca deseada de 1:05.
A su vez, la tercera joya de la corona veracruzana, Tania Cuevas, corrió los 80 metros con vallas en 13:63 llegando a la meta en segundo lugar detrás de Fernanda Reyes su coequipera.
“Esperamos que con su tiempo ella logre calificar a la Olimpiada Nacional también”, dijo Ruiz Escalante.
La ventaja de Tania es que el año que entra seguirá en su categoría quedándose como la estelar de la distancia ya que Fernanda deberá subir a la que le corresponda.
El entrenador dijo que el podio siempre está en la mente de sus alumnas en cualquier competencia, “pero, en Monterrey, queremos el oro y lo vamos a buscar porque ellas están cada vez mejor en su marcas y son candidatas al oro».
“En la preparación que resta vamos a tener mucho cuidado para no sufrir lesiones y otros contratiempos que nunca faltan en la víspera de eventos importantes”, concluyó.