HÉCTOR RUIZ: “¿EL PODIO?… ¡SÍ!, PERO QUEREMOS  EL ORO”

tres

  El entrenador confía en que Fernanda Reyes y Lucy Guerra, ganadoras de manera 

contundente  en el regional, se cuelguen el metal dorado en la Olimpiada Nacional

 

Por FRANCISCO ALVARADO

¡Ahí están!

Nadie las movió  del lugar de privilegio y cumplieron las expectativas que se generaron en torno a su participación en el atletismo regional de Olimpiada Infantil y juvenil, en Puebla, el fin de semana pasado.

Fernanda Reyes, Ana Lucía Guerra y Tania Cuevas, las tres joyas de “team” xalapeño de atletismo tuvieron un excelente desempeño en  la justa selectiva, resultando las primeras dos con el pase a la fase nacional, mientras que Tania sabrá en breve si su tiempo es elegible para estar en la competencia nacional que se llevará a cabo en la «Sultana del Norte» a finales de mayo y principios de junio.

FERNANDA Reyes ganó su prueba con autoridad a pesar del problema suscitado enla salida.

FERNANDA Reyes ganó con autoridad la prueba regional a pesar del problema suscitado en la salida.

Fernanda   corrió los 80 metros  con vallas en 12 segundos 65 centésimas para ganar el primer lugar y boleto para la fase nacional.

“Fer” debió  reponerse rápidamente  a su error de salida luego de que el block se le corrió  unos centímetros perdiendo al menos  medio segundo.

Como es sabido cada atleta es responsable de colocar  ese implemento de arranque  en las pruebas de velocidad, pero tras el desaguisado la espigada atleta  salió como rayo para ganar la prueba de manera contundente.

LUCY Guerra ganó las pruebas de 400 metros planos y con vallas, mejorando su marcas personales.

LUCY Guerra ganó las pruebas de 400 metros planos y con vallas, mejorando su marcas personales.Sin duda fue una de las figuras principales del evento regional de atletismo llevado a cavo en Puebla.

Sobre el caso, el entrenador Héctor Ruiz  comentó que “son errores que no deben repetirse. Qué bueno que nos pasó ahora, porque si nos sucede en el nacional entonces sí perderíamos mucho”, comentó el entrenador.

A su vez, Ana Lucía Guerra también impuso su autoridad  en las pruebas de 400 metros planos y 400 con vallas. Logró sus mejores marcas personales  en los planos  corriendo el tramo en 58 segundos y 81 centésimas, bajando casi dos segundos a su tiempo.

En el circuito vallado mejoró con el 1:06:29  tiempo que se acerca a la marca deseada de 1:05.

A su vez, la tercera joya de la corona veracruzana, Tania Cuevas,  corrió los 80 metros con vallas en 13:63 llegando a la meta en segundo lugar detrás de Fernanda Reyes su coequipera.

“Esperamos que  con su tiempo ella logre calificar a la Olimpiada Nacional también”, dijo Ruiz Escalante.

La ventaja de Tania es que el año que entra seguirá en su categoría quedándose  como la estelar de la distancia ya que Fernanda deberá subir a la que le corresponda.

El entrenador dijo que el podio siempre está en la mente  de sus alumnas en cualquier competencia, “pero,  en Monterrey, queremos el oro y lo vamos a buscar porque ellas están cada vez mejor en su marcas y son candidatas al oro».

“En la preparación que resta  vamos a tener mucho cuidado  para no sufrir lesiones y otros contratiempos que nunca faltan en la víspera de eventos importantes”, concluyó.

FERNANDA Reyes, y Tania Cuevas, durante una practica en el Estadio Xalapeño. Observa el entrenador Héctor Ruiz.

FERNANDA Reyes (Izq.) y Tania Cuevas, durante una practica en el Estadio Xalapeño. Observa el entrenador Héctor Ruiz.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!