-
- Con sus penurias Veracruz recibe al Puebla en juego pendiente de la fecha 10
- Tiburones, obligado a sumar de a tres y esperar que caigan Jaguares y Monarcas
VERACRUZ, Ver., 10 de abril.- El juego pendiente de la fecha 10 será para Veracruz la oportunidad de jalar oxígeno en su difícil situación porcentual que lo podría arrojar al abismo del descenso al final de la campaña o antes.
Tiburones enfrenta este martes (21 horas) a los Camoteros del Puebla en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente que ahora sí contará con la presencia de aficionados en la grada luego de que en su anterior juego ante Cruz Azul pagó la sanción de veto.
De nueva cuenta deambulan en las gradas del histórico y vetusto escenario los fantasmas del descenso y de la violencia.
El primero está latente. A tres puntos porcentuales de Jaguares y Morelia, los Tiburones están urgidos de un triunfo y de la derrota de cualquiera de los otros dos, especialmente de los felinos quienes tienen una diferencia de goles peor que las de los porteños.
En cuanto al otro fantasma, es de suponerse que la directiva que encabeza Fidel Kuri ya implementó la estrategia para mantener el orden dentro y fuera del estadio.
Hay que recordar que existen antecedentes frecuentes de incidencia violenta entre seguidores de ambos conjuntos y esta vez, el partido no significará sólo tres puntos, sino la permanencia en la división mayor del balompié nacional.
CONVIVENCIA
El dueño de la franquicia de Tiburones Rojos, Fidel Kuri estuvo en el feudo escualo y convivió con afinados del equipo que seguramente estarán apoyando al equipo desde la grada.
Durante el entrenamiento Juan Albin y Marcelo Alatorre fueron los únicos que entrenaron por separado. El resto de la plantilla trabajó sin novedades.
URGIDOS
MORELIA
También el Morelia está en la cuerda floja. Si bien el empatar de visitante ante Cruz Azul le valió un punto valioso lo cierto es que sigue al alcance de los Tiburones, pues son tres puntos porcentuales los que los separan.
En la fecha pendiente, Morelia visitará al Pachuca, juego difícil ya que los Tuzos suelen ser letales en su casa.
JAGUARES
A pesar de no ocupar el último lugar de la porcentual, los Jaguares son considerados el equipo sentenciado para regresar a la división de ascenso.
Los problemas administrativos fueron carcomiendo a la institución a la que se le hizo normal ser mediocre.
En la actividad de media semana los felinos recibirán al León otro que ha tenido una temporada llena de sinsabores.
TIBURONES
Todo se le complicó a los Tiburones Rojos, “arponado” por las malas decisiones de sus polémicos directivos y los pleitos con los árbitros y con la violencia en su estadio.
Sólo ganar y que Morelia y Jaguares pierdan el paso en lo que resta del torneo salvará al equipo. Pero el mal no sólo está en lo que puedan hacer sino en la forma en que lo van a intentar.
El sábado pasado León terminó goleándolos (4-1) ante la falta de perseverancia ya que recibió tres tantos en los últimos 10 minutos de juego.Lo malo es que los Tiburones están condicionados a lo que hagan o dejen de hacer Monarcas y Jaguares.
- LOS NÚMEROS HABLAN