FERNANDA REYES : “LLORÉ EN LA META”

fer3

La mala colocación del block de salida fue una experiencia tanto inolvidable

como desagradable para la campeona regional en 80 metros con vallas

María Fernanda  Reyes  rectificó  en un parpadeo para terminar ganando, y por mucho, su eliminatoria regional en los 80 metros con vallas.

El block de salida no estaba colocado correctamente y en el “jalón” de salida la atleta xalapeña sufrió lo que ningún a velocista desea, perder tiempo.

En segundos la espigada deportista de 14 años de edad recupero terreno y devoró la pista dejando al resto de las competidoras como parte de su séquito.

Fernanda marcó 12:65 en la prueba y el segundo lugar fue para la también xalapeña Tania Cuevas con tiempo de 13:63.

FERNANDA Reyes, se concentra en el oro nacional.

FERNANDA Reyes, se concentra en el oro nacional.

“Todos los blocks ahí estaban igual de feos”, dijo Fernanda recordando lo sucedido en Puebla.

“A la hora de la competencia el block se movió  y perdí décimas… en ese momento quería que mi tiempo mejorara. Cuando llegué a la meta lloré porque me di cuenta que fue error mío; pude haber pedido que alguien lo sostuviera o que lo cambiaran por uno en buen estado”.

Agregó:

“Sí lloré porque algo malo había sucedido. Luego habló conmigo el profesor Israel y me dijo  que son cosas de las que tengo que aprender y que eso sólo sucede cuando se está compitiendo y más en otros  lugares porque no es lo mismo estar compitiendo aquí  (Xalapa)  en donde todo el material que se utiliza es muy bueno  en comparación de otros lugares”.

VUELTA A LA HOJA

Luego de ese capítulo, Fernanda Reyes le dio “vuelta a la hoja” y habló de la próxima Olimpiada Nacional en Monterrey donde buscará la presea de oro.

“Estoy algo nerviosa porque ya es otra etapa en la que, tal vez,  todas las clasificadas entrenan de la misma forma que yo. Probablemente  ellas no tengan  tanta técnica, pero sí velocidad y en estas pruebas gana la que llega primero a la meta”.

Sin embargo, Reyes García no quita el dedo del renglón y asegura que a Monterrey va por el primer lugar “porque tengo confianza  en mis tiempo y en la pasada carrera demostré que estoy en excelente nivel”.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

En 2018 María Fernanda buscará ser una de las dos atletas  del continente americano que compitan en la modalidad de salto con garrocha  en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina.

Aunque no dejará de competir  en la pista, lo que le  ha ayudado a adquirir velocidad, Fernanda  está en el proyecto de ser garrochista de primera línea.

EL OBJETIVO de la destacada atleta es obtener el pro en Monterrey para luego meterse de lleno en el salto con garrocha.

EL OBJETIVO de la destacada atleta es obtener el oro en Monterrey para luego meterse de lleno en el salto con garrocha.

El entrenador Héctor Ruiz  ya tiene el proyecto  para Fernanda. Ella conoce la prueba por practicas anteriores, pero  como en Olimpiada Infantil no hay salto con pértiga, decidió meterse de lleno  en los entrenamientos como velocista convirtiéndose en la mejor de Veracruz en su categoría y distancia.

“Es algo importante el volver a garrocha, es lo que voy a hacer  y me esforzaré en responder a las expectativas que tienen en mi”.

En la modalidad de salto con garrocha, sólo dos atletas del continente Americano compiten en los Olímpicos de la Juventud y, tomando en cuenta que la representante argentina tiene asegurado su lugar por ser del país anfitrión,  Fernanda  tendrá una lucha feroz por un boleto a la justa olímpica  con las mejores juveniles de Canadá, Estados Unidos y Cuba, sin descartar a las sudamericanas.

 

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!