HALCONES Y ANÁHUAC NORTE EMPATARON 1-1 EN DUELO AMENAZADO POR TORMENTA

El triunfo es para  el que lo trabaja y, aunque no sumó los tres puntos en disputa,  Halcones  UV hizo lo propio para quedarse   con la mayor parte del botín en el duelo ante la Anáhuac México Norte.

Partido  bravo en la cancha 1 del  Campus CAD UV perteneciente a la fecha 2 del Campeonato Universitario Telmex Telcel que resultó  con empate (1-1) en sus 90 minutos de rigor, definiendo el punto extra por la vía de los penaltis donde Halcones fue certero al imponerse 5-4.

El trajín del partido ameritó jugadas fuertes. La intensidad  fue el común denominador en un cotejo en el que el árbitro central Miguel Hernández supo muy bien «acentuar las íes»  poniendo a cada quien en su lugar.

La tormenta  se evitó,  a pesar   de los varios episodios en los que se armó la cámara húngara. Pleitos frecuentes, reclamos en corto, todo lo que se vive en un juego  donde  todos buscan ser héroes de su propia historia.   

Anáhuac Norte  salió sin tregua a disputar cada pelota. Halcones respondió de la misma manera, pero los naranja parecían más fuertes, con llegadas  constantes dejando al rival la única posibilidad de salir a contragolpe.

Dos balones en los postes  y un asedio recalcitrante  fueron las vallas impuestas por la visita y que Halcones  trataba de saltar  con sus avances, muchos con pelotazo al fondo, siendo esto una válvula  para liberar presión.  

Hubo lapsos del partido en los que “la sangre intentaba salpicar” el escenario.

  Primero fue un alboroto  debido a insultos entre integrantes de las bancas. De eso fueron expulsados los técnicos Ávila Roland,  de la Anáhuac y Emilio Gallegos, de Halcones, cual si fueran chamacos sin experiencia.   Del refrito también recibió  tarjeta roja  Juan Vázquez de la escuadra visitante por insultos al silbante.

En el complemento Halcones se fue al frente en el marcador con el tanto del capitán Javier Gándara. La ventaja fue un premio al voluntarioso accionar de todos los alados  quienes nunca renunciaron  a la brega dejando de lado  convertirse  un equipo postrado.

Pero Anáhuac siguió  punzante. Llegando por todos lados con un par de extremos  que generalmente lograban mandar el centro al  área poniendo en predicamento al arquero Uriel Alcántara, una copia a escala del santista Acevedo  de la Liga MX.

El empate llegó en una jugada en la que el defensor de Halcones  pegó a un rival dentro del área.  Se escuchó el golpe a metros.  El central  no dudó. Hubo reclamos naranja, pero entendibles cuando  sólo se hacen por reaccionar ante la evidencia.

El ejecutor fue Juan Vázquez. Lo hizo sin filtro,  con el trazo  preciso para evitar  la estirada de Alcántara.

En los penaltis para decidir el extra Halcones no falló. Todos fueron certeros. Con este resultado la UV llegó a 4 unidades mismas  que suma la Anáhuac Norte, que la semana pasada superó 3-1 a sus consanguíneos de la Anáhuac Sur.

ÁRBITROS

Tripleta  conformada por Miguel Hernández, José Luis Villanueva y Mario Pimentel. El cuarto en el orden fue Mario  Martínez. Mucha experiencia que sirvió para mantener a las ovejas dentro del redil.