HALCONES VUELA AL REGIONAL EN FUT VARONIL; DOBLEGÓ AL HOSTIGOSO  UVM

¿Le  costó?, sí. ¿Pudo  haber sentenciado el juego  mucho antes?, sí. Lo cierto es que Halcones UV  abrió las alas y logró el pase a la fase regional de los Juegos de Educación Superior que avala el Consejo  Nacional del Deporte de la Educación.

 A los 81 minutos de juego, Rolando Ramírez  marcó el tanto de la diferencia  en el  triunfo  de la Veracruzana 1-0 sobre una Universidad del Valle de México, campus Veracruz, que,  muy mustia,   buscaba  adelgazar el juego de Halcones   echándo hielo a las acciones.

UVM buscó llevar el juego hasta el extremo y casi lo logró.

La UV fue dueño y señor del partido. Arrinconó al rival que tuvo su mayor virtud en la labor de sus obreros defensivos. Se vio a un número 4 muy diestro en su juego, atento y batallador, de lo mejor del equipo rojo.

Halcones salió con su tradicional  4-4-2, mientras que la UVM puso una línea de cinco,  uno al fondo como barredor y cuatro en la siguiente línea. Trató de  sorprender en el latigazo con uno o dos, reteniendo la palota al no poder superar la velocidad de sus marcadores.

HALCONES debió ser paciente para romper el cerco rival.

 La táctica  le estaba dando resultado a los Del Valle con  un “0”  al terminar el primer tiempo generando un gran desafío de paciencia para Halcones.

En el complemento  la paridad se estaba fraguando. Halcones tocaba y tocaba la puerta rival y fue hasta que  Ramírez encontró las redes y sacó, como con con fórceps, el merecido triunfo.

AL FINAL Halcones ganó porque fue mejor.

En los minutos finales UVM trató de hacer lo que durante  todo el partido no  quiso, atacar para  lograr algo más, pero el tiempo no le alcanzó. En el pecado llevó la penitencia.

Labor arbitral de Miguel Hernández como central, auxiliado por Israel Rodríguez y Héctor Benítez. Puntuales en la marcación.