Alejandro Sosa, DT del equipo Sub 15  de Halcones de la Universidad  Veracruzana, confirmó  el cambio de grupo para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional Juvenil que, tentativamente dará inicio el 15 de noviembre.

“Jugaremos en el grupo 6 debido a que directivos del Centro de Formación por parte de la Fundación UV y padres de familia decidieron  cambiar la rutina en la que han estado nuestros equipos al enfrentar a los mismos clubes en el (grupo) 5.

“Estar en otro sector sería algo novedoso para  nuestros jugadores en cuanto a la suma de nuevas experiencias”, dijo el ex jugador profesional al explicar el cambio de “bitácora de vuelo”.

Al cuestionarlo sobre si los problemas extra cancha como el suscitado entre padres de familia de Halcones UV  e Iniciativa 7 –que por cierto llegó a la fiscalía y en el que hay demandas abiertas—Sosa dijo que “en parte ese fue uno  de los motivos que se analizaron para hacer el cambio”.

En cuanto al encuentro entre Halcones UV  e Iniciativa 7, por las semifinales de la Copa Nissan Xalapa programado para el próximo 10 de noviembre en  el Campus CAD, se dijo que habrá implemento especial de seguridad para resguardar el orden y evitar desaguisados que echen al traste  la emoción del que seguramente será un  buen partido de futbol.

Las medidas a implementarse serían la división del área de grada las cuales serán ocupadas por cada una de las porras.

Además habrá especial  atención del árbitro central y sus asistentes  que sancionen el encuentro. Tendrán la asignación de detener, e incluso suspender, las acciones si se suscita algún brote de riña o contención, insultos o demás desde el graderío.  

EL COLEGIO de árbitros «Julio Yáñez» asignará a una de sus mejores tripletas para sancionar las acciones del juego entre Halcones e Iniciativa 7.

 GRUPO 6

Los  equipos confirmados para formar parte del sector 6  de la Liga Nacional  son:

Academia Puebla, Los Olivos,  Chivas Los Ángeles, Zacaltán de las Manzanas (Puebla), Lobos de Tlaxcala, Atlético Tehuacán, Huachinango, Tecapa, El Fortín, Orizaba Codifut, Casino de Córdoba, Nido Córdoba, Córdoba FC, Tezonapa, los ya referidos Halcones UV y otros que están por confirmar su participación.

De esta hilera de equipos habrá un par de grupos y Halcones deberá esperar el sorteo para saber su ubicación.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!