TRAS CAER EN ZACATECAS, HALCONES REGRESA A CASA PENSANDO EN SOLES

Halcones de Xalapa regresó de Zacatecas con  marca de 0-2 al caer  en el segundo de la serie ante Plateros de Fresnillo, 98-91.

El equipo  dirigido por Brian Rowsom  vuelve  esta capital  pensando en su próximo rival, Soles de Mexicali  que llegará a este encuentro luego de enfrentar a Libertadores de Querétaro.

Halcones mostró  carácter  durante todo el juego llevado a  cabo en el gimnasio Solidaridad.   Al final fueron 7 puntos de diferencia. Fue atrevido y aún en la derrota el equipo agrada.

Plateros logró despegarse en los minutos finales del cotejo  perteneciente a la jornada de apertura de la campaña 2021 de  la SíSNova LNBP.

HALCONES tuvo un magnífico tercer periodo y llegó a pisarle los talones a Plateros.

ESPERA A SOLES

La serie de la semana 2,  entre Halcones y Soles dará inicio  el próximo  viernes 10 de  septiembre a las 20 horas en el “Nido”  del Campus CAD  universitario.

SOLES buscará quitarle la gloria a Halcones.

El segundo encuentro será el sábado 11 en misma sede y horario. Se espera una entrada a tope en el «Nido» aunque esto signifique que, por razones de sanidad, solo se acepte en la grada un 25 por ciento de afición, por el momento.

LOS CUARTOS

Los dos primeros cuartos de juego fueron para los locales con parciales de 26-19 y 26-22, pero en el tercero Halcones se dio cuenta de que podía hacer algo sólido   al imponerse 28-21. En el desenlace,  Plateros  fue más certero  y no dejó que la reacción del team xalapeño le arrebatara el control del marcador.

Con el 25-22 y  la sumatoria de 98-91 Plateros se llevó el segundo partido de la serie iniciada el jueves.

El  coach  Brial Rowsom  no  estuvo  de acuerdo en varias decisiones del cuerpo arbitral. Lo hizo saber a su manera. Pidió revisión de jugadas  sin que lograra algo positivo para su causa.

Xalapa  llegó a estar  a dos puntos de darle alcance  a los fresnillenses. Padeció  la ausencia del pívot  Lester  Prosper  quien debió abandonar la duela por lesión.

TAVARION Nix. ausencia que también pesó.

Prosper  se convirtió en el líder anotador del juego y obviamente de  Halcones tras marcar  25 puntos, además de sumar 6 rebotes y  registrar una asistencia.  

A su vez James Álvarez contabilizó 17 enteros,  con 1 rebote y una asistencia, mientras   que Ishmael Lane se hizo presente con 15 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

Por Plateros Reyshawn marcó 23 unidades, con tres rebotes e igual número de asistencias. En la estadística ofensiva le sigue  con 17, 3 y 4, respectivamente.

De nueva cuenta Orlando Méndez fue el artífice de Plateros.  Se convirtió en la válvula reguladora y mantuvo  al equipo  en sintonía, aún en los momentos en que más presión recibía  por parte de Halcones.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!