HALCONES, CON PECHITO HINCHADO,  A LA FINAL DE LA COPA VALUE

Halcones de Xalapa   derrotó con categoría (87-77)  a  Fuerza Regia  y avanzó a la final de la Copa Value 2024 de la LNBP, evento que se creó en lugar del otrora Juego de Estrellas que se llevaba a cabo a mitad de temporada.

Extraordinario juego de Halcones, el mejor desde su regreso a la LNBP. Se plantó con autoridad  ante el mejor sinodal que pudiera encontrar en el camino hacia el reencuentro con su brillante historial: Fuerza Regia, campeón de Liga y Copa.

HALCONES dio el meejor partido desde su regreso a la LNBP.

Mucho peso  mostró el equipo dirigido por  Paco Olmos. Muy serio  y preciso  a la defensa y ataque, combinación que fue veneno puro para los Regios quienes  vieron tambalear  su imperio  y mandato en el baloncesto profesional  de México.

PAUL Stoll (izquierda) el alma del equipo emplumado.

Seguidilla de egos sobre la duela del gimnasio Nuevo León Unido, porque mientras que Halcones hacían  de la suyas con  tremendas ejecuciones, Fuerza Regia contestaba en el mismo tenor.

ESTE personaje es el responsable del elevado nivel que exhibe Halcones. Su nombre, Paco Olmos.

Y en partidos decisivos, esos que son de “matar o morir”  llegan los minutos  finales como  la ruleta de la fortuna.

Halcones apostó  manteniendo la calma y jugando  con  precisión. En el cuarto rollo  cada punto conseguido  eran como agujas  que se clavaban en la piel de los regios quienes  veían como se hacía más grande la desventaja, primeo con tres puntos, cuatro y hasta siete.

JORDAN Glynn dio un buen partido.

Los minutos restantes Halcones fue una pared donde se estrellaban, una y otra vez,  las ilusiones de los regios,  imprecisos por la lógica obsesión de no caer en casa, ante su público, para no ver chamuscada su alcurnia.  A pesar de todo mordieron el polvo.

JORDAN Glynn jugó a todo lo que dio en 20 minutos sobre la duela.

La “cereza en el pastel” fue  un kilométrico  tiro  de Seketoure Kenry cuando  la chicharra estaba sonando. El balón hizo la comba  parabólica  y  terminó entrando al aro para convertirse en tres  puntos sensacionales  que cerraron la cuenta y el partido.

Clevin Hannah marcó 23 puntos y 3 asistencias. Sek Henry, 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, igual puntaje del pívot brasileño, Anderson Rodrigues quien, además, registró 7 rebotes y una asistencia.

Ante los pingos

La final de la segunda versión de la  Copa Value  se jugará el 1 de septiembre a las 16 horas en el Nuevo león Unido.

«SEK» Henry se escapa a la marca regia. La labor del estadounidense de origen jamaicano fue notable.

Halcones enfrentará a Diablos Rojos CDMX al que ya se midió  en temporada regular dividiendo honores ganando 82-78 y perdiendo 80-65.

Tras la final ante los pingos, Halcones regresará a casa para  iniciar preparación con vistas a la serie en casa  ante Dorados de Chihuahua  el jueves 5 y viernes 6 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*