HABLAN MARAVILLAS DE SÁNCHEZ, PERO…

Hablan maravillas de él, pero la formula correcta es esperar a que pise el escenario y se muestre tal cual.

Los que llegan son figuras en su tierra, incluso en su selección, pero al llegar a Coapa la magia se oculta entre la nebulosa incomprensión.

Se llama Richard Sánchez. Es nuevo jugador del urgido América. El equipo águila está  convertido en un hospital.

EN SU despedida del Olimpia, el capitán Roque Santa Cruz le dedicó esta frase a Sánchez: «Donde quiera que vayas acuérdate que representas a esta gran institución».


Las bajas son Ibargüen, Castillo, Giovanni, Benedetti. Otros huecos son los traspasos de Diego Lainez, Marchesin, Mateus y Álvarez, además de la baja anímica llamada Jérémy Ménez.

Sánchez es  mediocampista internacional paraguayo (Asunción, 29  de marzo de 1996)  de 23 años. Llega al “nido” precedido de  sumar experiencia en Copa América  y Copa Libertadores, con la selección  guaraní  y con el Olimpia.

El “Cachorro” de 1.75 metros de estatura  le anotó a la selección argentina en la pasada  Copa América y se ganó la confianza de su DT, Eduardo Berizzo.

Figuras como el ex cruzazulino Christian Riveros afirman que Sánchez estará poco en México. Logará el éxito tan rápido  que su destino inmediato será  su salto a Europa.  De ahí que las  Águilas lo quieran convertir en héroe. El mercado europeo está a su alcance y no se duda que en el contrato haya ofrecimiento de la directiva crema de llevarlo a un club  grande allende al gran charco.

Pablo Aguilar, del Cruz Azul y ex americanista, comentó sobre la llegada de  Sánchez al club azulcrema: “La gente está muy contenta y también nosotros los paraguayos que estamos acá. Viene a un club muy importante, un club muy grande.»


Los platillos y los bombos son un mal cuando se lanzan antes de tiempo. La llegada del paraguayo al “nido” ha generado expectación, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Habrá que esperar.

Entre los  paraguayos más famosos que han vestido la casaca americanista están  Hugo Enrique Kiesse  y  Raúl Vicente Amarilla.
 Otro guaraní traído por América, Miguel Zamudio (ahora en Olimpia) auguró éxito a Sánchez:

 “Por sus características creo que va a encajar perfecto en el esquema del América. Richard se va al mejor equipo de México, en todos los sentidos. Le di un par de consejos para que aproveche y que esto sea un trampolín, porque condiciones le sobran”, comentó el zaguero.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!