EL “GORDO” TEJEDA YA ESTÁ EN PERÚ

AREQUIPA, Perú, 22 de enero.- El futbolista mexicano Omar Tejada ya se encuentra en Arequipa donde jugará con el Club Melgar de la Primera División de Perú.

  Tejeda López, delantero de 29 años, se sumó esta tarde a las prácticas de la plantilla “inca” en el estadio Municipal de Sachaca.  

El “Gordo”, oriundo de  Xalapa, pero avecindado en Pacho Viejo, salió de Lobos BUAP, de la Liga MX  por diferencias con el entrenador Rafael Puente Jr., quien lo sentó en el banquillo para luego enviarlo  a la filial.  

Tejeda fue presentado ante el plantel e hizo trabajo diferenciado, pues es consciente que tiene que ponerse a la par del resto de sus compañeros en el aspecto físico.

Omar también estará presente, junto al resto del plantel, en la “Noche Rojinegra” donde esperan recibir la temporada todo el ánimo.

Además de la BUAP, el ariete mexicano ha jugado en Tiburones Rojos y Jaguares de Chiapas.

Club Melgar fue fundado en 1915 y es el equipo más representativo de la ciudad de Arequipa debido a que se ha mantenido en Primera División desde que ganó la Copa Perú en 1971.

Melgar cuenta con  un gran número de aficionados. Junto a Cienciano, jugaban el Clásico del Sur Peruano hasta el 2015 debido al descenso del club cusqueño.​

Tejeda surgió  de la Escuela Delfines de Xalapa. Fue goleador en torneos juveniles de orden nacional  para llegar a Tiburones Rojos desde donde se catapultó  en su carrera profesional.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!