MARTÍN GALVÁN DISFRUTA SU SUEÑO EN ESPAÑA; ES FIGURA DEL SALMANTINO

 

CIUDAD DE MÉXICO,  23 de enero.-  El nombre de Martín Galván retumbó en el medio futbolístico mexicano en 2007. Tenía entonces 14 años y debutó con el Cruz Azul de la Primera División.

Luego se figura se fue esfumando ante la falta de experiencia y aporte. Pasó a la liga de Ascenso y posteriormente no se supo abiertamente sobre su carrera.

Desde España Galván levanta hoy la mano para decir “aquí estoy”. Su actitud es de revancha ante una experiencia que pudo acabarlo, como lo ha hecho con muchos.

 Ahora juega en  el Salmantino de la Tercera División española,  donde ahora disfruta del futbol y encontró la manera de “estar en el mapa”.

“Eso de las oportunidades que tenía en Ascenso pues nada, de hecho nada. Ya no era por mí. Lamentablemente en México es un sistema que se maneja mucho por amistades”, lamentó el delantero acapulqueño en entrevista  para el portal Mediotiempo.

Más maduro y con físico fuerte en jugador  recordó que  la oportunidad de jugar en Salamanca  se generó gracias a la oferta hecha por el  empresario mexicano Manuel Lovato Pérez, quien en 2015 adquirió el Estadio Helmántico.

Mientras disfruta el sueño de jugar en Europa, aunque sea en tercera División como él dijo, la idea de regresar a México está descartada por el momento.

El Salmantino UDS pertenece a la Tercera División, la cuarta categoría en España, detrás de la Liga Santander, la Liga Adelante y la Segunda B. Esta cuarta categoría está compuesta por 360 equipos