La destacada atleta rusa compartió sus conocimientos con las pequeñas,
en Mérida, durante el campamento organizado por el club Heymo
Por FRANCISCO ALVARADO MUÑOZ
Con renovados bríos y, con la experiencia de haber convivido con la rusa Aliya Garayeva, retornaron las integrantes del club Gimnástica Xalapa que dirige la profesora Monserrat Palacios.
El masivo evento tuvo lugar en Mérida y “las niñas reaprendieron y consolidaron lo que ya habían aprendido”, comentó Palacios Domínguez.
Los trabajos con la rusa, quien en el pasado representó a Azervaiyán en competencias internacionales, medallista de bronce en el All-Around de los campeonatos mundiales de 2010 y 2012, fue la parte más importante en la labor de las pequeñas atletas xalapeñas quienes lograron elevar su visión de lo que significa la exigencia para convertirse en destacadas gimnastas.
Garayeva estuvo atenta a los ejercicios de las niñas y contribuyó personalmente a que se realizaran de la manera adecuada.
Con la ex gimnasta estuvieron Frida Samantha Ferto Luján, Sara Alemán Uribe, María Fernanda Quin Sánchez, Regina López Herrera, Paola Michelle Aguilar Torres. Como entrenadoras, Kelly Andrea Barradas Vargas y Palacios Domínguez.
Tras su experiencia en Mérida, las integrantes del club Gimnástica regresaron a la actividad con sus entrenamientos programados los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas en las instalaciones de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.