GIGNAC Y MÉNEZ FIRMARON EL EMPATE

MONTERREY, NL, 10 de febrero.-  En la fecha 6 del Clausura 2018  Tigres y América empataron 1-1 con goles “a la francesa”.

En el estadio  Universitario André-Pierre Gignac abrió el marcador para Tigres  los 40’, mientras que Jérémy Ménez igualó  el marcador a los 68’ tras polémica  marcación del silbante Fernando Guerrero.

  En el duelo «galo», Tigres superó a América en la primera parte; tuvo  posesión del balón, aunque los “cremas” no dejaron de ser peligrosos con Cecilio Domínguez  quien casi abre el marcador, pero Nahuel Guzmán alcanzó a desviar el esférico.

MONTERREY, NL.- La polémica no estuvo ausente en el mejor encuentro de la jornada.

Los auriazules perdonaron, al 24’ con centro al área, Gignac no alcanzó a rematar de cabeza y se perdió el gol; inmediatamente después, Vargas con la testa buscó la diana, pero Marchesín logró sacar milagrosamente el balón al tirarse a su izquierda.

En el 32’, Oribe Peralta es derribado dentro del área. El penalti es cobrado por  Mateus Uribe pero Nahuel atajó recostándose a su lado derecho para así mantener el 0-0.

Pero los felinos tomaron ventaja en el marcador a los  41’  cuando Chaka envió centro al área y Gignac llegó desde atrás para cabecear barriéndose frente a la portería y poner el 1-0; en el 52’, de nuevo el francés tuvo para concretar, pero su  “taconcito”  no fue preciso.

A los  53’, el DT del América mandó a la cancha al  francés   Jérémy Ménez en lugar de Uribe; el galo de los azulcremas pudo hacerse presente con un gol y empatar 1-1, pero esto fue por la vía penal al 69’, una jugada que se dio tras una polémica arbitral.

MONTERREY, NL.- Marchesín salvó a las «Águilas» en varias ocasiones.

Con este resultado  América llega a 12 unidades, mientras Tigres contabiliza 8.

En la doble jornada  de Tigres visitará  a Lobos BUAP y recibirá al Atlas, mientras que América recibirá al Morelia para luego visitar a Tiburones Rojos.

MONTERREY, NL.- Nadie dio ni pidió cuartel. El partido fue de lucha constante durante los 90 minutos.