GANAN TERRENO LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA, AQUÍ

Mario Edgar Torres Garrido, titular del área de Deporte de Recreación de la subdirección de Cultura  Física del Ayuntamiento local, explicó la evolución que ha experimentado el plan trazado para fortalecer el deporte municipal.

El cerebro principal de la estrategia es el doctor Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de la mencionada dependencia municipal.

Como primer punto se ha dado la progresiva instalación de escuelas de iniciación deportiva las cuales,  a partir de este mes,  incrementó su número con nuevas sedes.

Como segunda parte está el echar a andar –antes de que culmine el presente año o a principios del venidero— el Torneo Interescuelas  a fin de incentivar a los participantes a competir y elevar su nivel técnico-táctico.

La tercera “estrella” es  la formación de selecciones de diversas disciplinas que representen a esta capital  en diversos eventos.

YANGA Melgarejo (derecha) y Mario Edgar Torres, con productiva labor en la subdirección de Cultura física del Ayuntamiento local.

Para ello, que parece sencillo, se ha tenido que trabajar bajo condiciones complicadas que, sin  embargo, se han superado parcialmente.

El próximo diciembre la gestión de Hipólito Rodríguez Herrero llegará a dos años. En materia de cultura física y recreación  se ha notado la regeneración que da paso a la transformación.

Las escuelas de iniciación deportiva funcionan de  manera gratuita. Su  incremento en los últimos días beneficiará a un estimado de  mil 500 y 2 mil niños y jóvenes. 

Los formadores son –en su mayoría– jóvenes con perfil académico  quienes imparten sus conocimientos  en diversos horarios en los mencionados escenarios.

Al margen de los centros de iniciación  funciona de manera permanente el programa “Xalapa Activa” en el  que se ejercitan rutinariamente elementos de diversas edades.

MASIVA ACTIVIDAD

Los Centros de Iniciación Deportiva  de  baloncesto funcionan en El Olmo, Santa Rosa, El Haya y El Porvenir.

Para futbol figuran los del Cañón del Colorado, Laguna de Casa Blanca, El Coyol, Chiltoyac, La Reserva, Colonia Moctezuma, La Lagunilla,  Kiosco, El Naranjal, Constituyentes II, Lomas Verdes, El Castillo, Los Alpes, Los Arenales, El Avión y La Jaula.

En lo que respecta al taekwondo hay centros de formación en Arroyo Blanco, El Cafetal,  Fovissste, Adoquín y en la Aldea Meced.

En voleibol  se trabaja en la Colonia 6 de enero, El Adoquín y  la Unidad Morelos.

Para la lucha olímpica  hay en El Cafetal y  en una sede por definir, en tanto que la halterofilia  funciona en el gimnasio Montevideo.

XALAPA ACTIVA

Grupos de ejercitación que pertenecen al programa Xalapa Activa funcionan en La Lagunilla, Macuiltépec, Constituyentes, Unidad del Bosque, Unidad Deportiva Fovissste, El Castillo, El Tronconal, Pánfilo Narváez, Arroyo Blanco, El Haya, Santa Rosa, Los Lagos, Parque Hundido, Salón de Uso comunitario Vicente Guerrero, Valles de Cristal, Nuevo Xalapa, Xalapa 2000, entre otros.

 Por cierto,  Torres Garrido anticipó que se agregan al mencionado programa  la Unidad Magisterial y Chiltoyac.  


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!