GABRIEL ÁLVAREZ: “ESTAMOS CONCENTRADOS EN CONCRETAR PROYECTOS”

lucha-3

  • El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas “Nueva Generación”

               respeta lo que  otras entidades hagan o dejen de hacer  y reclama el mismo derecho  

  • “Nuestro objetivo es trabajar, velar por los intereses de los niños y de los jóvenes”, dijo  

 

Por FRANCISCO ALVARADO

Gabriel Álvarez Quijano, presidente de la Asociación  Veracruzana de Luchas Asociadas “Nueva Generación”  trabaja con entusiasmo en su nueva etapa, ahora como funcionario.

Sabe que la tarea no será fácil.  Cuenta con el apoyo de muchos, pero sabe que los resultados de crecimiento y fortalecimiento de la asociación que preside se irán dando paulatinamente.

Álvarez Quijano  agradeció el respaldo de María de los Ángeles Ortiz, directora del IVD, así como a Guillermo Díaz,  presidente de la Federación Mexicana de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), por la oportunidad de supervisar  y aplicar los proyectos del organismo en Veracruz.

CON AUTONOMÍ y derecho propio, la nueva asociación trabaja para aplicar programas en Xalapa y otras ciudades.

CON AUTONOMÍA y derecho propio, la nueva asociación trabaja para aplicar programas en Xalapa y otras ciudades.

“Estamos en la etapa de formación y desarrollo. Contamos con un club de Martínez de la Torre y estamos en pláticas con otro en Coatzacoalcos. Nos entrevistamos con el comandante del Pentatlón Deportivo Universitario, Roberto Salas León  y evaluamos a sus luchadores.

“El Pentatlón  es un organismo muy grande, con zonas  en varias partes del Estado y, si las cosas siguen bien,  vamos a tener muchos afiliados”, comentó.

Agregó que  por el momento el único requisito de los  interesados en participar en la “Nueva Generación” es que se afilien.

 Tenemos la validez por órganos oficiales. Si alguien duda de nuestra  veracidad  pues que  acuda a las instancias  oficiales y que éstas lo señalen.

Gabriel Álvarez / Presidente de la Asociación de Luchas “Nueva Generación”

Las puertas de la asociación están abiertas para todos los que quieran participar; a los entrenadores también… a nadie se le ha negado el acceso y aprovecho este momento para que acudan a la nueva asociación y puedan participar  en  la próxima  Olimpiada  que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de marzo en el Velódromo Internacional de Xalapa.

GABRIEL ÁLVAREZ Quijano agrupa gente de experiencia en la asociación que preside.

GABRIEL ÁLVAREZ Quijano agrupa gente de experiencia en la asociación que preside.

“Nuestra intención es que todos los niños participen y nadie se quede fuera de ninguna competencia…incluyendo entrenadores… quienes quieran acudir con un servidor serán atendidos”.

Gabriel Álvarez, amplio conocedor de las luchas asociadas por más de 30 años, dijo  que  él y su equipo de trabajo están concentrados en concretar sus proyectos.

“Ahora que ya tenemos el reconocimiento  por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, lo que queremos es hacer nuestro trabajo sin ver lo que hacen bien o mal los demás”.

Dejó claro el gladiador que  existe el sustento oficial para determinar que  la FEMELA (Federación Mexicana de Medallistas de Luchas Asociadas)  está debidamente reconocida por el Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)  así como por la  United World Wrestling (UWW).

Sobre las versiones de que  la FEMELA carece de validez como organismo, Álvarez Quijano  dijo que “nuestra Federación  ha hecho las cosas puntualmente, con orden y con reglamento; se nos ha dado la validez  necesaria para ofertar nuestro trabajo en todo  Veracruz, porque déjame decirte que este es uno de nuestros propósitos, que la lucha se expanda por todo el Estado  y que  podamos ser una asociación que  realmente sea representativa de Veracruz.

 Respetamos lo que  otras entidades hagan o dejen de hacer  y reclamamos el mismo derecho de trabajar como nosotros queremos. Así que  cada quien con sus planes y sus proyectos”.

Gabriel Álvarez / Presidente de la Asociación de Luchas “Nueva Generación”

“Tenemos, como dije, la validez por órganos oficiales. Si alguien duda de nuestra  veracidad  pues que  acuda a las instancias  oficiales y que estas lo señalen.

“Repito, tenemos  el aval de los organismos  que avalan el deporte en México, además del IVD y de la licenciada María de los Ángeles Ortiz quien  es delegada de Conade en Veracruz. Ella no podría avalar algo que no estuviera en  orden”.

SIN RENCILLAS

El tema tenía que salir. Se la preguntó a Álvarez Quijano si hay rencillas  o pleitos con la asociación que dirige Saúl Cortés, a lo que contestó:

“Nosotros no tenemos  pleitos con nadie. No hay porqué  tenerlos. Cada quien tiene sus línea de trabajo y de alcance. Nosotros estamos empezando con muchas carencias. Somos pocos en número, pero tenemos el derecho de trabajar.

“Respetamos lo que  otras entidades hagan o dejen de hacer  y reclamamos el mismo derecho de trabajar como nosotros queremos. Así que  cada quien con sus planes y sus proyectos”.

Al explicarle al nuevo funcionario  que en Veracruz  hay apertura para que, por ejemplo,  el futbol esté dirigido por un representante de la Federación Mexicana de Futbol  y también por  la Asociación Veracruzana de la especialidad; de que el baloncesto  y el karate  también trabajan  en dualidad mientras se establece el orden legal en las federaciones,  Gabriel Álvarez  dijo que  cada organismo “debe crecer  con esfuerzo y con legalidad, así que  no hay problema por nosotros. Al fin y al cabo quienes eligen estar en una u otra parte son los atletas, los entrenadores y nosotros debemos brindarles las garantías  para que tengan una formación integral permanente”.

A PUEBLA

Del 2 al 5 de marzo  el equipo de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas “Nueva generación” acudirá a un evento  regional de desarrollo que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, en los diferentes estilos y categorías.

“Estaremos representando al estado de Veracruz avalados por la FEMELA y el Instituto Veracruzano del Deporte”, explicó Álvarez Quijano.

Agregó que el objetivo de este encuentro al que acudirán representativos de diferentes entidades,  “es dar fogueo a los nuevos elementos  para que vayan adquiriendo la madurez rumbo a la Olimpiada”

Serán entre 15 y 20  elementos en categorías infantil, escolar, cadetes, juvenil  y femenil  lo que estarían en la Angelópolis.

EN PUEBLA , el evento regional de desarrollo en el que Veracruz estará representado.

EN PUEBLA , el evento regional de desarrollo en el que Veracruz estará representado.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!