GABRIEL RAMÍREZ: “MI ILUSIÓN ESTÁ INTACTA AHORA CON EL TEPATITLÁN”

Gabriel  Ramírez  sigue en pos de su sueño de llegar  a la Primera División. El deseo es legal y para ello ha hecho sacrificios. Es un joven que, como muchos, ha dejado su casa para  cristalizar su ilusión de  ser profesional en el máximo circuito del balompié nacional.

En Tepatitlán (Tercera División) podrá avanzar aún más en alcanzar  la experiencia y colmillo  que le permitan  ir ascendiendo e incursionando en equipos de mayor nivel.

GABY Ramírez confía en que Tepatitlán será su catapulta para seguir aumentando experiencia.

“Acá la cosa está difícil. Bajan jugadores  de la Liga de Expansión a jugar con nosotros y  el jale se hace más  fuerte”, dijo Ramírez Gutiérrez exhibiendo un tono  de voz tapatío.

EN EL estadio de Tepatitlán, durante un día lluvioso.

Desde los 9 años Gabriel ha amalgamado la ilusión  de llegar a Primera.  Estuvo en Tuzos del Pachuca, en la sede hidalguense.

Pasó al Zacatepec donde jugó el Torneo Nacional Sub 13 para luego llegar a Toros (Tercera División), Tiburones Rojos (Sub 16), Alpha de Puebla (Tercera División) y ahora en el Tepatitlán de Motrelos, Jalisco, del mínimo circuito de ascenso.

CON la Selección Xalapaña 2003.

“Aquí  se trabaja muy diferente que  en otros lados que me ha tocado. Acá  es más exigente el estar en un equipo porque  hay mucha calidad  ya que en el Estado hay equipos profesionales  tanto de Primera (Chivas y

UNA CAMADA de excelentes jugadores quienes conformaron la «Selecta 2003», dirigida por Tepdoro «Yoyo» Cort´és.

Atlas)  como de Expansión y de Segunda y Tercera divisiones” explicó  el espigado jugador que a sus 17 años (cumplirá 18 en febrero próximo)   ya alcanza el 1.83 metros de estatura.

NO HA dejado de perseverar y le esperan cosas mejores. Aquí con compañeros de un equipo juvenil.

“El agarrar experiencia me va a favorecer. A mi edad ya tengo un buen de recorrido.  Eso me dicen aquí que debo seguir adelante, que tengo todo para llegar y que de mi depende que lo logre”, acotó.

EN SU época de jugador con el Independiente.

Durante la entrevista Gabriel se alistaba  para ir al entrenamiento.  El césped del  estadio del Tepatitlán fue renovado por lo que su equipo  debe ocupar una cancha alterna que “está lejos de donde vivo. Pero  no desespero. Voy paso a paso. Tengo toda la paciencia para lograr lo que quiero”, abundó  el  xalapeño  quien  ha pasado buena parte de su vida  jugando  lejos de casa,

CON EL Zacatepec, durante el Torneo Nacional Sub 13.

Sobre el torneo que se avecina, Grupo 12, Gabriel espera seguir sumando minutos.  “No tenemos otra idea más que ganar. Aquí es lo único que vale. Tenemos  en mente  ganar lo que sea”, acotó.

SU PASO POR Toros Xalapa. A la derecha, Hernán «Yoyo» Cortés, actual jugador de Hilanderos.

  Tepatitlán  iniciará temporada el 24 de este mes recibiendo en su casa, el estadio “Tepa Gómez”, al Deportivo Cocula.

EN EL Alpha, de Puebla, fue protagonista.

Otras escuadras que conforman este sector son Club Deportivo Ayense, Club Deportivo Oro, Alteños, Aves Blancas, Acatlán, Gorilas de Juanacatlán, Nacional, Tapatío Soccer, Deportiva Salamanca, Unión y Agaveros FC.