FUNDACIÓN UV  FESTEJÓ SUS PRIMEROS 30 AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA

La Fundación UV celebró sus primeros 30 años de labor ininterrumpida dando relieve a su compromiso, como asociación, al impulso de  programa de becas que han beneficiado a cientos de estudiantes de escasos recursos así como al respaldo del    programa de proyectos especiales, la creación de  fondos y la labor administrativa en  las instalaciones, coadyuvando a que la Universidad sea beneficiada. 

RECUENTO

 Magnifico escenario, la sala anexa  al Centro Cultural Tlaqná, para rememorar los principales acontecimientos, entre estos los  deportivos, así como ensalzar la labor  de los miembros fundadores y titulares.

Notable, la presciencia del rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez y del presidente de la Junta Directiva de la FUV, Jesús Antonio López Rosas. Ambos  compartieron significativos mensajes a los asistentes.

Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo  de la Fundación UV, rememoró acontecimientos  importantes  en el rubro deportivo.

FACUNDO Pacheco Rojas, con el recuento histórico.

Mencionó al Campus CAD (33 hectáreas de extensión), entregado en comodato a la FUV en 1998,   en especial  a la Unidad Deportiva Universitaria  inaugurada en 2001. Este escenario  albergó la competencia de tiro con arco de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe  2014.

ASPECTO de la concurrencia a la sala anexa al Centro Cultural Tlaqná.

 

Ha sido sede de eventos nacionales de   proyectos  importantes  como las escuelas deportivas. Se mencionó el programa de Futbol Americano,  entre otras actividades.

En el ámbito profesional  el gimnasio “Nido del Halcón” fue casa  de  Halcones UV (cuatro veces campeón de la LNBP).  

   Cabe recalcar que una de las funciones esenciales de la FUV es  generar recursos  y, aunque no se mencionaron, hay actividades que son clave en  ese  esquema  como la organización de   torneos de futbol Premier y Máster, liga Elite con el “Clubes Unidos de Xalapa”, entre otras formas de comercializar espacios.  

HÉCTOR Arellano Castillo, promotor deportivo de la Fundación UV.

Entre los que se dieron cita y  desempeñan importantes labores estuvieron  Héctor Arellano Castillo, promotor deportivo de la  Fundación UV; José Luis Izquierdo Bustamante, head coach de Halcones UV  de futbol americano,  el arquitecto  Antonio Vilchis López, miembro  distinguido de la Junta Directiva de la FUV e incansable impulsor  del deporte.

EL INGENIERO Antonio Vilchis (al frente), galardonado.

Aunque no asistieron por diversos compromisos, Sergio Benítez Obeso  y Arturo Aguayo Lozano fueron acreedores a la medalla conmemorativa por su descartado desempeño en diversas funciones en la FUV.

SERGIO Benítez Obeso y Arturo Aguayo Lozano, miembros galardonados de la Junta Directiva de la Fundación UV.

Se recuerda a  Aguayo y Benítez  como directivos del club profesional Delfines de Xalapa que  militó en Tercera y Segunda divisiones en la década de los 90.

Acudieron también  directores de las diferentes áreas académicas y administrativas, becarios, académicos y donantes, varios de ellos con historial deportivo estudiantil.

JOSÉ Luis Izquiierdo , head coach del equipo de  Halcones UV.