DELFINES DE XALAPA GARANTIZA ATENCIÓN MÉDICA A SUS JUGADORES   

La Escuela de Futbol  Delfines de Xalapa garantiza la atención  médica inmediata a sus jugadores durante entrenamientos, partidos oficiales y hasta amistosos.

Para ello  cuenta con la puntual  labor del paramédico    Ricardo “Mano santa” Hernández quien evalúa y atiende lesiones al momento.  

Es considerado por quienes lo conocen como  un “ángel  de la guarda”. Está capacitado  y certificado por el Sistema Integral de Atención Médica Prehospitalaria (SIAMP), “Promotores de salud y mitigación de riesgo” y puede colocar una venda, sacar la tierra de un ojo u otras labores aún más delicadas.  

La eficacia de Ricardo  lo ha promovido a ser elemento de toda confianza en la Escuela Delfines, entidad  vanguardista en brindar atención  profesional  a  sus alumnos.

LOS PEQUEÑOS están seguros con la presencia del paramédico especializado en actividades deportivas.

A “Mano Santa”  también se le ve activo en partidos de la Liga Elite, Liga Nacional Juvenil Scotiabank y de la Tercera División profesional, dando cobertura a Hilanderos de Xalapa.

Lo cierto es que él podría, incluso, servir como asistente  en cualquier staff médico de primer orden.

  Su presencia da seguridad y confianza a padres de familia quienes, al dejar a sus pequeños  al cuidado de los entrenadores, pueden estar tranquilos en la grada  hablando de películas de Netflix o cualquier otro tópico.

Saben que, de presentarse alguna  contingencia en cuanto a la integridad física de sus hijos durante la práctica, juegos oficiales y amistosos, ésta  podrá ser resuelta por el paramédico.

Ricardo tiene una compañera inseparable, su maleta. En ella tiene de todo y, si pudiera,  llevaría  hasta la  mesa de auscultar.

Así que  cuando ocurra  una emergencia  traumática o no traumática es importante que  profesionales como Ricardo “Mano santa”  Hernández apliquen sus  conocimientos para administrar  la atención pertinente.