Festejo del Dique, plagado de estrellas

ANTONIO CARLOS Santos

ANTONIO CARLOS Santos

Santos, Ledezma, Bernal, López, “Búfalo” Poblete, Odilón, Pineda, Patiño, y otros, aquí

Por PACO ALVARADO

Los ex americanistas Antonio Carlos Santos y Elías Ledezma, así como los otrora figuras de los  Tiburones Rojos, Jorge Bernal e  Israel López, de los Pumas, encabezan la lista de ex profesionales del futbol,  invitados de honor en los festejos del 90 Aniversario del popular barrio del Dique, el próximo sábado.

Israel López.

Israel López.

José Alberto Pérez Fuentes, del grupo organizador de los mencionados festejos, dio a conocer lo anterior y agregó que  también estarán sobre la grama de la Unidad Deportiva Universitaria, Martín Yamazaki,  Daniel “Churro” Román, Pascual “Pato” Ramírez, Víctor Mella, Adrián Sánchez, Carlos “Búfalo” Poblete,   Odilón Jiménez, Pedro Partida, Pedro Osorio, Juvenal Patiño,  entre otros.

En la nómina “visitante” estarían también Javier “Archi” Flores  y el “Negro” Sandoval, quienes tratarán de eludir algunos  compromisos para no perderse la verbena hilandera.

Los “cancheros” ex  de Primera División  enfrentarán a un trabuco armado por jugadores del Dique, reforzado  por elementos de primera línea.

El duelo estelar del convivio deportivo-cultural  se escenificará a partir de las 11 horas en una de las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria.

Los aficionados  podrán disfrutar del buen futbol que seguramente ofrecerán los contendientes, prestos para firmar autógrafos a los aficionados  que  lo deseen.

Por otra parte, los  organizadores del choque futbolero  esperan un entradón en  la grama del coso universitario, lugar  donde ya se ha realizado festejos de aniversario del Dique, como en el  año 2000, recordado por ser uno de los más concurridos de la historia.

Así que la mesa está puesta para  unirse al festejo de los  “hilanderos” en su nonagésimo aniversario de actividad deportiva (1926-20016).

  ACCIÓN DE GRACIAS Y COVIVIO

Luego del partido de ex profesionales  se llevará a cabo una comida en Los Lagos del Dique,  dijo José Alberto Pérez Fuentes.

“Aproximadamente serán 500 personas las que asistirán, pero antes de eso vamos a darle gracias a Dios, porque siempre hay gracias de que estemos bien y que estamos unidos. La misa será en la iglesia del Dique  a las 14:30 horas”.

Detalló  que   “habrá un programa cultural en el que  se ejecutarán bailables, tríos,  música folclórica, algunas décimas y también  habrá rifas. Vamos a dar electrodomésticos a las compañeras madres del barrio”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!