La pila está recargada. El mediocampista xalapeño Fernando González Delfín estará en el once titular del América Sub 20, este miércoles, cuando su equipo enfrente a Cruz Azul, al ponerse en marcha los cuartos de final del Clausura 2018 de la Liga MX, en el estadio “Azul” de Ciudad de México.
González Delfín se ha revolucionado mentalmente. Anotó 4 goles al Monterrey en la fecha 15 y 2 más al Santos en la 17 en juego celebrado el pasado sábado en las instalaciones de Coapa con victoria para las Águilas 3-0.
Fernando regresó a las canchas tras superar una lesión. Su instinto goleador atrajo nuevamente las miradas. Ha mostrado ser un jugador funcional, disciplinado, rápido con buen nivel de calidad y rasgos de clase extra por lo que ya lo llamaron a trabajar con el primer equipo azulcrema que dirige el “Piojo” Herrera.
Este domingo volvió a entrenar con la plantilla estelar. Es muy probable que sea tomado en cuenta para hacer pretemporada con el primer equipo previo al Apertura 2018.
En lo que toca al duelo contra los “cementeros” América, líder general de la clasificación, visitará el estadio Azul, escenario que próximamente será demolido.
El cotejo dará inicio a eso de las 16 horas y podría ser el último choque futbolístico antes de la demolición en caso de que los juveniles celestes sean eliminados,.
De lo contrario tendría la opción de albergar las semifinales. La vuelta se disputará el sábado cinco de mayo a las 11 horas en las instalaciones de Coapa.
En otros encuentros de ida de los cuartos de final Sub 20 Tigres se medirá con Puebla; Pachuca llevará de rival a Chivas y Pumas a Santos.