“FER” GONZÁLEZ SE QUEDÓ EN EL “NIDO”

 El atacante xalapeño del América Fernando González Delfín renovó contrato, ahora como jugador del primer equipo luego de haber concluido su etapa como Sub 20.

FERNANDO buscará aprovechar la oportunidad que se le presenta.

Y es que con el regreso de la Regla 20/11  a la Liga MX la oportunidad para los jóvenes se abre y para Fernando  cayó como anillo al dedo puesto que  siendo delantero no competiría por el lugar con el mediocampista Diego Lainez ni con  el defensa Carlos Vargas, quienes tienen 18 y 19 años, respectivamente.

Próximamente América hará su pretemporada en Cancún y, aunque el técnico Miguel “Piojo” Herrera está de “gira” con el equipo de Televisa  en el Mundial de Rusia, seguramente dejó el visto bueno para que “Fer” continuara trabajando con el primer grupo,  como lo viene haciendo desde hace unos meses cuando regresó a la actividad tras superar una lesión.

GIRA

Las Águilas harán una gira de juegos de preparación en Estados Unidos en julio próximo siendo el duelo ante el Manchester United –de la Premier League de Inglaterra–  el más atractivo. También enfrentará a Santos, Morelia, Pachuca y Atlas.

No se descarta que  González Delfín pueda ver actividad en esos cotejos incluso ante los “Red Devils”  como sucediera en la ‘Champios Cup’ de 2015 con otro destacado jugador xalapeño, Bryan Colula (ahora con Alebrijes de Oaxaca) quien alineó  en ese cotejo con victoria de 1-0 para el cuadro inglés. En esa ocasión Colula ingresó a la cancha el minuto 67 en sustitución del paraguayo Miguel Samudio ahora jugador de Gallos de Querétaro.

Tanto Fernando González como Bryan Colula son extracción de las filas de la Escuela Delfines de Xalapa.

EL XALAPEÑO (izquierda) durante una practica en el “Nido” de Coapa buscando despojar del balón al argentino Guido Rodríguez.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!