FALLECIÓ “FANNY” MUNGÚIA,  EL RELEVO DE LUJO DEL AMÉRICA EN LOS AÑOS 80

Formar parte del América de los  años 80, uno de los equipos más  ganadores de la era azulcrema,  significaba, para cualquiera, un gran logro.

Aun los  suplentes  del cuadro azulcrema  eran considerados, en varios casos,  de nivel superior a las figuras titulares de otros clubes.

Ese fue el caso de Efraín “Fanny” Munguía jugador habilidoso y profundo. Era la solución de sus técnicos  para destrabar partidos.

Su habilidad era  muy parecida a la de otra estrella azulcrema que  desbordaba por el extremo, Cristóbal Ortega, quien terminó su carrera como mediocampista.

  El “Fanny” fue un chico de barrio.  Sus carencias lo llevaron   a la superación.

 

Munguía falleció este lunes 16 de octubre a los 57 años de edad.  Fue campeón con América en el Torneo PRODE 85, padecía una enfermedad de la cual no se dieron detalles.

Subió al primer equipo tras el título  contra  Chivas. Fue  pieza clave para la obtención del campeonato de 1985 frente a Tampico Madero, además de ser un gran revulsivo en la Liguilla de ese torneo.

Fue 4 veces campeón de liga. Fundamental en la voltereta del Prode 85. Su alegría personal la trasladó al campo.   

EFRAÍN Munguía, descanse en paz.

Munguía nació en la Ciudad de México el 15 de marzo de 1966. Comenzó su carrera profesional en  América en 1985 y  jugó durante seis temporadas, ganando el título de liga en 1985 y la Copa Interamericana en 1987.

Fue transferido al Necaxa en 1991 y ganó el título de liga en 1995.  En su carrera anotó 107 goles en 421 partidos de liga.

América emitió lo siguiente: «Club América lamenta el sensible fallecimiento del campeón e icono del americanismo, Efraín “Fanny” Munguía. Expresamos nuestras más sentidas condolencias, Q.E.P.D.».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*