¡EL CITY, CULPABLE!

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester City ha sido declarado culpable de organizar contratos «ficticios» como parte de una serie de irregularidades financieras que le ayudaron a dominar el futbol inglés en lo que se ha convertido en el mayor escándalo en la historia de la Premier League.

El City, en un veredicto de un panel independiente publicado el martes, fue declarado culpable de casi todos los más de 100 cargos sin precedentes que se le imputaban durante un período de nueve años en el que el equipo respaldado por Abu Dhabi cambió el panorama de la liga de futbol más rica y popular del mundo.

¿A dónde se irá todo este júbilo?

Las presuntas irregularidades financieras del City ascendían a más de 900 millones de libras (1.190 millones de dólares), y el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, afirmó que el fallo demostraba que el City «violó sistemáticamente las reglas de la Premier League durante casi una década».

“Este caso disciplinario, y esta decisión, son los más importantes en la historia de la Premier League”, dijo Masters.

DURO golpe para la afición de uno de los mejores clubes de Europa.

El City se enfrenta ahora a severas sanciones que podrían incluir una enorme deducción de puntos o incluso la expulsión de la liga, lo que causaría un grave daño a la reputación de sus propietarios de Abu Dabi.

La Premier League ha comunicado que las sanciones se decidirán en una audiencia aparte que celebrará la comisión independiente.

El City siempre ha negado haber cometido irregularidades y declaró en un comunicado estar «decepcionado y sorprendido» por el fallo.

LLEGÓ la debacle.

Asimismo, planea prolongar aún más un caso que ya se ha extendido por más de tres años, apelando la sentencia, y afirmó que será «implacable» en su lucha por limpiar su nombre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*