Miguel “Atómico” Rodríguez enfrentará a Margarito “El Mago” Pérez por el cetro regional Supermosca, Zona Golfo, de la Federación de Comisiones de Box (FECOMBOX), este sábado (7:30 PM) en explosiva función programada en el palacio de los deportes xalapeño, el Velódromo Internacional.
La tarde de este viernes en las instalaciones de un céntrico hotel capitalino se llevó a cabo la ceremonia de pesaje. Ambos contendientes dieron el peso, todo atestiguado por el supervisor del organismo boxístico Doctor José Abraham Jarquín Gómez, quien además vertió claridad sobre algunos puntos de la contienda.
Explicó que el pleito entre el xalapeño y el poblano serán a 8 round por tres minutos de descanso entre cada uno.
El ganador de la contienda deberá defender el centro ante el retador mejor clasificado en un lapso de tres meses, o seis, en caso especial.
Durante el acto estuvieron gente del boxeo, algunos con brillante historial como Martín Barrera, ex campeón nacional welter en los años 80, así como el “Chamaco” González, quien por esa época fue monarca estatal de la misma división.
Por cierto ambos tenían como manager a Martín Espinoza, actual manejador del “Atómico” Rodríguez.
“Estamos más que listos” dijo Rodríguez luego de dar el peso oficial (51.40 kilogramos). Aplaudió cuando su oponente también lo dio casi al instante de subirse a la báscula,
VIDEO
Por su parte Martín Espinoza, quien mostró la autorización otorgada por FECOMBOX para que Xalapa fuera sede del pleito, dijo que este esfuerzo se ha hecho para traer a la
capital de Veracruz peleas de alto nivel como la cartelera que se preparó para este sábado, en la que se incluirán otras tres contiendas profesionales más y siete amateurs.
“Esperamos que la afición responda con su presencia y apoye a Miguel”, sentenció Espinoza, que está entre los notables y exitosos formadores de peleadores de las últimas décadas en Xalapa.
Le costó
El que debió sudar de más para dar el paso luego de fallar en su turno a la báscula fue Diego Rodríguez quien tuvo dos horas, de acuerdo al reglamento, para bajar los 450 gramos que le sobraban.
Al púgil se le vio ir a la romana hasta en tres ocasiones. Finalmente pasó el trance y se fue a recuperar con una abundante comida.
Diego enfrentará al fuerte pegador xalapeño Arturo Villarreal, en los 76 kilogramos.
Seguramente que esta vibrante función de box mantendrá a los aficionados en el filo de la butaca.
Dejar una contestacion