En uno de sus mensajes más emotivos hacia los deportistas, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara exhortó al juego limpio, a competir con honradez, integridad a fin de elevar las normas de conducta y apariencia que deben caracterizar a los estudiantes de nivel superior.
La sala de juntas de rectoría, Ladrón de Guevara se reunió con atletas, entrenadores, funcionarios de la Universidad Veracruzana que a partir del 1 de mayo iniciarán su aventura en la Universiada Nacional 2016 que toca organizar a la Universidad de Guadalajara.
“Compitan con limpieza, limpieza física, limpieza mental, limpieza moral y limpieza ética. Esta será la mejor manera de honrarse como personas, como universitarios y como deportistas. Esta será la mejor manera asimismo de honrar a su casa de estudios, la UV, más allá de las medallas y de las puntuaciones, que en lo individual y como delegación obtengan”.
Y es que Ladrón de Guevara tocó las fibras de uno de los temas para reflexionar más trascendentales de nuestro acontecer social, la honradez para desempeñar cualquier actividad.
Deportistas representativos de las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan escucharon atentos el mensaje de la rectora. Ella no dejó pasar la oportunidad enviar un mensaje de fortaleza a la comunidad universitaria de Coatzacoalcos que atraviesan por una amarga experiencia tras la explosión de la petroquímica “Pajaritos”.
La profesora Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana fue elocuente en su mensaje de agradecimiento a Sara Ladrón de Guevara por el firme respaldo para concretar programas de preparación de los atletas seleccionados.
Barradas Landa dio muestras de optimismo y seguridad en que los Halcones harán su mejor papel en la Universiada, buscando mantener ala UV entre las 10 mejores instituciones en la puntuación oficial del Condde y entre los primeros 12 en la obtención de medallas.
La Universidad Veracruzana participará en la máxima justa del deporte estudiantil en México con 173 elementos (atletas, entrenadores, funcionarios y personal de apoyo).
La judoka, Sara Beatriz Hernández fue la encargada de hablar a nombre de sus compañeros deportistas. Externó el compromiso y responsabilidad de competir dignamente buscando el mejor resultado.
Finalmente la rectora entregó el banderín a la gimnasta Claudia Jazmín González Cruz y la futbolista Alejandra Soriano Beristaín (Francisco Alvarado Muñoz).