PORFIN

En uno de sus mensajes más emotivos hacia los deportistas, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara  exhortó al  juego limpio, a competir con honradez, integridad a fin de elevar las normas de conducta  y apariencia que deben caracterizar a los estudiantes de nivel superior.

La sala de juntas de rectoría, Ladrón de Guevara se reunió con atletas, entrenadores, funcionarios de la Universidad Veracruzana que  a partir del 1 de mayo iniciarán su aventura  en la Universiada Nacional 2016 que toca organizar a la Universidad de Guadalajara.

“Compitan con limpieza, limpieza física, limpieza mental, limpieza moral y limpieza ética. Esta será la mejor manera de honrarse como personas, como universitarios y como deportistas. Esta será la mejor manera asimismo de honrar a su casa de estudios, la UV, más allá de las medallas y de las puntuaciones, que en lo individual y como delegación obtengan”.

LA RECTORA Sara Ladrón de Guevara y Maribel Barradas Landa, con los atletas, entrenadores y personal de apoyo que asitirán a la Universiada 2016.

LA RECTORA Sara Ladrón de Guevara y Maribel Barradas Landa, con los atletas, entrenadores y personal de apoyo que asistirán a la Universiada 2016.

Y es que Ladrón de Guevara tocó las fibras de uno de los temas  para reflexionar más trascendentales de nuestro acontecer social, la honradez para desempeñar cualquier actividad.

Deportistas  representativos de las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Minatitlán y Poza Rica-Tuxpan escucharon atentos  el mensaje de la rectora. Ella no dejó pasar la oportunidad enviar un mensaje de fortaleza a la comunidad universitaria de Coatzacoalcos que atraviesan por una amarga experiencia tras la explosión de la petroquímica “Pajaritos”.

La profesora Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana fue elocuente en su mensaje de agradecimiento a Sara Ladrón de Guevara por el firme respaldo para concretar programas de preparación de los atletas seleccionados.

LAS FUNCIONARIAS universitarias, durante la reunión.

LAS FUNCIONARIAS universitarias, durante la reunión.

Barradas Landa dio muestras de optimismo y seguridad en  que los Halcones harán su mejor papel en la Universiada, buscando  mantener ala UV entre las 10 mejores instituciones en la puntuación oficial del  Condde y entre los primeros 12 en la obtención de  medallas.

La Universidad Veracruzana participará en la máxima justa del deporte estudiantil en México con 173 elementos (atletas, entrenadores, funcionarios y personal de apoyo).

La judoka, Sara Beatriz Hernández  fue la encargada de hablar  a nombre de sus compañeros deportistas. Externó el compromiso  y responsabilidad de  competir dignamente  buscando el mejor resultado.

Finalmente la rectora  entregó el banderín a la gimnasta Claudia Jazmín González Cruz y la futbolista Alejandra Soriano Beristaín (Francisco Alvarado Muñoz).


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!