EL ESFUERZO QUE LLEGA HASTA EL DOLOR

lastresas

  • Con el rostro demacrado  en cada repetición,  las velocistas xalapeñas  no cesan de esforzarse    
  • Quieren estar a tono máximo en el Regional de Olimpiada; parten el jueves hacia la sede Puebla

POR FRANCISCO ALVARADO

A la dupla de oro del atletismo xalapeño, Fernanda Reyes y Lucy Guerra se une la pequeña Tania Cuevas quien en los 80 metros con vallas espera hacer su mejor esfuerzo en el Regional de Olimpiada Nacional  que se llevará a cabo en Puebla del 30 de marzo al 2 de abril. Su registro es de 13:48.

En cuanto a “Fer” Reyes, la gacela  de los 80 con vallas,  ella espera bajar los 12:39 logrados en la fase estatal. En reciente entrevista mencionó que para eso trabaja  con ganas. En tanto que “Lucy” Guerra  estará en Puebla para competir en los 400 metros planos y 400 con vayas.

FERNANDA Reyes, Lucía Guerra y Tania Cuevas. con el rictus del esfuerzo despues de cada repetición.

FERNANDA Reyes, Lucía Guerra y Tania Cuevas. con el rictus del esfuerzo después de cada repetición.

Esta atleta busca lograr el 1:05   en los 400 con vallas. Acaba de mejorar su marca personal con 1:06:52, un minuto abajo delo que hizo el año pasado en Olimpiada Nacional con 1:05:52

Se espera que las tres saetas logren su paso a la fase nacional de Olimpiada Infiantil  y Juvenil.

EXTENUANTE  ENTRENAMIENTO DIARIO

Una tras otra. Las repeticiones  ordenadas por el entrenador Héctor  Ruiz Escalante fueron realizadas a tope máximo.

Concentración a tope. Zancada tras zancada, respiración mecanizada y la vista clavada en la meta eran el punto exacto de exigencia para no perder ritmo ni tiempo.

LUCY GUERRA la mejor velocista en los 400 metros planos y con vallas de Veracruz viajará a Puebla con la etiqueta de favorita para ganar su pase a la fase nacional de Olimpiada IJuvenil.

LUCY GUERRA, la mejor velocista de Veracruz en 400 metros planos y con vallas, viajará a Puebla con la etiqueta de favorita para ganar su pase a la fase nacional de Olimpiada Juvenil.

No hay indicio de benevolencia. El sacrificio es la clave para subir al podio. Ellas lo saben y están dispuestas a pagar el precio.

El marco perfecto para  estas atletas es  el óvalo del Estadio Xalapeño, colmado por deportistas  de diversos clubes y de distintas edades.

Por cierto, la delegación veracruzana de atletismo  partirá a la Angelópolis  el próximo jueves por en horario aún por confirmar.

Mientras llega la hora de competir, las tres saetas disfrutaron la entrevista:


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!