ES HORA DE DRENAR LA AMARGA EXPERIENCIA

Como pleito de  familia, el Tri abandona la concentración  con la “frente marchita”.

Así volverán los jugadores a sus respectivos equipos y ciudades, como lo dice el  inmortal  tango de  Carlos Gardel “Volver”.

La letra de esta composición evoca la  sensación de fracaso. El retornar a una ciudad  luego de  «hondas horas de dolor».

LOS lamentos de Luis Gerardo Chávez luego de un golazo en el adiós del Tri.

Ah, pero antes algunos aprovecharán  su estancia en la sede mundialista o algún país vecino  para tomarse un descanso y drenar el efecto catarsis.

 Luego del oprobio se recrudece la polémica. Los unos contra los otros, con la desfachatez de un técnico (Martino)   que se carga toda la culpa como un acto expiatorio que, a final de cuentas,  pasará pronto.

Su gran pecado fue armar al Tri a “modo” para que «su Argentina»  no sufriera demás. Dejó suelto  al mejor jugador del mundo  a sabiendas de que sus piezas «bloqueadoras» no serían capaces de detenerlo.

Sabía que Edson Álvarez hubiera secado a Messi. Armó elesquema con dos puntas  sin un centro delantero  que remachara las acciones.

Metió a un novel jugador por derecha (Chávez) quien, despavorido, no pudo con sus emociones.

SÓLO la mitad de este grupo tendría la posibilidad de estar en el Mundial de 2026

Alineó a Guardado, el “abuelo”, con mucha enjundia, pero sin el nivel  para soportar el voltaje de un juego muy físico.

Pero eso ya es historia, maloliente y reciente, pero ya quedó atrás. Ahora viene lo lógico, encontrar a un técnico que  tenga más carácter,  más porte y talante  para llevar al Tri a su mejor papel de toda su historia cuando se juegue  el Mundial 2026. Pero antes…”Volver con la frente marchita… y aunque no quise el regreso (al menos en la primera fase)… las nieves del tiempo platearon (de muinas) mi sien”, etcétera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*