ERIKSEN, ESTABLE Y DESPIERTO TRAS EL SUSTO; DINAMARCA CAYÓ… ¿Y QUÉ?

La derrota  es lo de menos. Lo importante es que el capitán danés Chistrian Eriksen está estable y despierto luego de desvanecerse antes de la finalización del primer tiempo ante Finlandia, que sorprendió  al imponerse 1-0 en la Eurocopa  2021.

 ¿Y qué con la derrota?, es lo que menos interesa. El autor del gol de  Finlandia no festejó el tanto  como reverencia al compañero caído, al amigo que fue trasladado  al hospital luego del desmayo.

EL ENCUENTRO fue intenso durante los 90 minutos.

Los  compañeros de selección danesa formaron un círculo alrededor de Eriksen  para obstaculizar que las cámaras de televisión y los fotógrafos obtuviesen imágenes mientras los médicos atendían al jugador.

DE REPENTE el capitán y «10» de la Selección de Dinamarca yacía en el césped al perder el conocimiento.

Ante la sospecha de algo grave no faltaron las lágrimas, como anticipando una desgracia que  Dios impidió.  La UEFA suspendió el encuentro rápidamente.

De acuerdo a versiones de los portavoces de la selección danesa, fue Eriksen,  mediapunta del Inter, quien pidió  hablar con sus compañeros para pedirles que volvieran a disputar el partido y que  estos solicitaron a la UEFA la reanudación, a la que el organismo continental accedió en mitad de una oleada de críticas en las redes sociales por lo insensible de la decisión.

 EL OTRO LADO DE LA MONEDA

El encuentro, que suponía el debut de la selección finlandesa en un gran torneo internacional, quedó marcado por el gran susto protagonizado por Eriksen.

Finlandia consiguió el primer triunfo de su historia en una competencia oficial. Joel Pohjanpalo rubricó el único tanto del encuentro. No celebró por respeto a la situación de Eriksen.

EL GOL de Pohjanpalo que marcó la diferencia. No hubo festejo habitual. para reverenciar la ausencia de Eriksen en la cancha,.

Las imágenes fueron dramáticas en el estadio, entre los futbolistas y los aficionados, muchos llorando. Los médicos se llevaron a Eriksen en camilla para su traslado al hospital entre los aplausos de los aficionados que se encontraban en las gradas.

SOLO POR un segundo el tanto causó júbilo, luego hubo silencio.

Durante su retirada del campo, se pudo ver que el jugador daba signos de estar despierto, llevándose una mano a la cabeza y con los ojos abiertos.