El canoista olímpico en Beijing 2008 y presidente de la Asociación Veracruzana de Canotaje, Manuel Cortina Martínez, llevará las riendas del Deporte en el ayuntamiento de Tuxpan.
Con el visto bueno del alcalde José Pozos Castro, el ex atleta de primera línea buscará aplicare los programas que lleven al deporte tuxpeño a un nivel de éxito en cuanto a la promoción, capacitación, instalaciones deportivas y demás.
Mientras tanto en Xalapa, la capital del Estado, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ha dado seguimiento al nombramiento de los principales responsables en distintas áreas, a excepción de la del deporte.
No está por demás decir que en esta función de gobernabilidad deberá servir un elemento con experiencia comprobada y no aprendices ni improvisados como sucedió en el cierre de labores de la gestión anterior.
Suenan los nombres de Roberto Blanco Carrillo y Rafael Herrera Moguel, ambos con las tablas para hacerse cargo de lo que hasta ahora se conoce como Subdirección de Cultura y Recreación.
Otros nombres relacionado con el cargo parecen haber salido de la chistera de algunos “promotores”.
Seguramente que Ricardo Ahued Bardahuil tendrá la mejor elección. Él sabe que el deporte y sus beneficios son clave para tener una comunidad sana, alejada de los males sociales que afectan a niños y jóvenes.