Se trata de hacer conciencia en promover, fomentar y estimular la cultura física a través de actividades deportivas y recreativas para toda la población, de ahí que el área de Cultura, Deporte y Recreación del Ayuntamiento de Xalapa, hayan configurado las actividades correspondientes a la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”.

  Con la presencia de deportistas, presidentes de clubes y algunas asociaciones se dieron a conocer los detalles en reunión llevada a cabo en unos de los espacios el Centro Recreativo  Xalapeño.

YANGA Melgarejo, subdirector de Deporte y Recreación del Ayuntamiento Xalapeño, con Gabriel Álvarez Quijano (derecha), presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas Nueva Generación.

Alejandro Moreno Hernández, director de Cultura y Recreación; Yanga Melgarejo Ortiz, Subdirector de Deporte y Recreación, además de Mario Edgar Torres Garrido encabezaron el evento informativo.

El programa de actividades  fue leído por Jesús Díaz en algo un tanto cansado para los asistentes quienes ya tenían en mano el mismo programa.

NUTRIDA participación de la gente del deporte xalapeño, durante la reunión llevada a cabo en el Centro Recreativo.

Yanga Melgarejo  mencionó que la jornada deportiva que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril hace eco del decreto establecido a nivel nacional de difundir y poner en práctica el deporte y la preservación de la salud física y mental.

MARIO Edgar Torres, en primer plano, aporta su experiencia a los trabajos que, en materia deportiva, lleva a cabo el Ayuntamiento local.

“Estamos contentos con la participación de la comunidad deportiva porque la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte”  se convierte, finalmente, en espacios que se aprovechan para que se dé a conocer parte de lo que queremos hacer como Ayuntamiento.

“Es difícil en tres meses de trabajo hablar de resultados, pero de los que podemos hablar es de planes y programas importantes para Xalapa que respondan a necesidades y a reclamos de nuestra sociedad”.

CON la participación de cientos de atletas y entrenadores, organizadores y colaboradores, el próximo lunes iniciará la verbena deportiva en Xalapa.

Melgarejo  agregó que hay convencimiento en llevar el deporte a todos los rincones de Xalapa, dando respuesta a las demandas de instalaciones deportivas para todos en las zonas vulnerables.

Hay instalaciones que requieren atención incluyendo  vías de acceso para gente con capacidades diferentes “además de baños y vestuarios para poder llevar a cabo las actividades  en horarios tempranos, así como de iluminación”.

El galeno llegó al punto medular al mencionar que “así como la ciudadanía los reclama (escenarios en buenas condiciones)  se espera que participe en el rescate social de los  espacios deportivos, además de la conservación en buen estado y en la vigilancia para que estos sean utilizados para lo que fueron creados”, acotó Yanga.

DIEGO LÓPEZ Y CRISANTO GRAJALES

Además del extraordinario nadador paralímpico  Diego López Díaz, quien será expositor en la conferencia programada para el próximo lunes a las 11 horas en los bajos del palacio municipal, se espera la respuesta del triatleta internacional Crisanto Grajales Valencia quien se encuentra  en Xalapa preparándose para próximas competencias.

Ambos atletas serian los embajadores de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”.

DIEGO López y Crisanto Grajales, astros del deporte xalapeño y embajadores de la semana deportiva.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!