EN JUNIO SE REACTIVARÁ LA PREMIER LEAGUE, PERO A PUERTA CERRADA

En el futbol de Inglaterra ya ven luz.  A partir del 1 de junio   se reactivará la actividad de la  Premier League con acuerdo  al plan del gobierno de Reino Unido.

La estrategia permitirá el regreso de «eventos culturales y deportivos a puerta cerrada, para su transmisión, evitando el riesgo de contacto social a gran escala».

Un documento de 50 páginas publicado por el gobierno británico  para levantar el bloqueo y las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus en Inglaterra observa al deporte de alto nivel, incluida la Premier League, de regreso a partir del 1 de junio.

LA PREMIER League tendrá un gran ausente: la afición en las gradas.

La  decisión de cómo reanudar dependerá ahora de los 20 clubes que forman parte del torneo, que se reunirán en las próximas horas para tomar una determinación al respecto.

EL NIVEL no de exigencia no será el ,mismo y el riesgo de lesiones crecerá.

 Hasta la fecha, tanto los clubes como el sindicato de futbolistas profesionales (PFA) han ido sugiriendo medidas que se tratarán en esta reunión como son la posibilidad de jugar los partidos en tres campos neutrales de Londres o que se permitan cinco cambios en los partidos para salvaguardar la salud de los futbolistas.

 EQUIPOS DE LA BUNDESLIGA, AISLADOS EN HOTELES  

A la espera de una resolución para reanudar actividades equipos de la Bundesliga esperan “internados” en hoteles.

LOS EQUIPOS, concentrados en hoteles, antes de la reanudación de la liga teutona.

El poderoso  Bayern se hospeda a las afueras de Múnich mientras que el Bayer Leverkusen se encuentra en la localidad de Wermelskirchen.

La Bundesliga será la primera de las grandes ligas que se reanude tras dos meses de parón por la pandemia del coronavirus y a pocos días del

JUGADORES del Bayern Munich, descienden del autobús para ingresa a su sede.

regreso, previsto para el 16 de mayo, los equipos permanecen aislados en hoteles para evitar cualquier contagio que ponga en peligro la vuelta del futbol.

LOS JARDINES y espacios de los hoteles sirven de escenario de entrenamientos.

Algunos equipos se hospedan en sus respectivas ciudades para acortar los viajes a las instalaciones del club, donde entrenan, como es el caso del el Borussia Dortmund o el Wolfsburgo, mientras que

EL PRÓXIMO sábado las porterías serán de verdad.

otros conjuntos han limitado aún más sus movimientos, como el Borussia Mönchengladbach y el Schalke 04 que se encuentran en hoteles dentro de sus estadios.