El Centro de Formación “Huerta Sport” ya funciona. Tiene como sede las canchas de la Casa Hogar del Niño Xalapeño, allá por el rumbo de la colonia Ferrer Guardia y del EFIX, en el kilómetro 6.5 de la carretera Xalapa-Coatepec, vía Briones.
Miguel Huerta es el cerebro del proyecto, con el apoyo de gente entusiasta. Las bases del plan siguen siendo el formar jugadores y personas bien portadas a través del futbol.
“Estamos ahora con este proyecto. Queremos que trascienda”, comentó Huerta Eslava durante el programa Canchero TV en donde dio la primicia que deja de lado el nombre de Independiente para dar cabida a Huerta Sport.
“Prácticamente estamos las mismas personas, pero con algunos cambios que se irán mostrando a medida que avanzamos en nuestro plan”, agregó el ex jugador profesional quien tiene estrecha relación con el equipo de la Liga de Ascenso Alebrijes de Oaxaca.
El CEFOR Huerta Sport abre puertas a elementos de 5 a 17 años con entrenamientos los días martes y jueves en la cancha de Casa Hogar, miércoles y viernes en el EFIX. En ambas sedes los entrenamientos se llevarán a cabo de 4 a 6 de la tarde.