EL VAR DEJÓ EN “0” EL LEÓN-AMÉRICA

El empate  sin goles entre León y América de la fecha 2 del Clausura 2019  tuvo detalles a destacar como el protagónico papel del VAR y  el debut de Giovanni Dos Santos en la Liga MX.

El video arbitraje  en  México no está  como para entusiasmarse.

MOSQUERA trata de despojar del balón a Martínez (derecha). Ambos protagonizaron la jugada más polémica del partido.

En el estadio  de León, el encuentro fue de dos caras. La primera mostró a una fiera hambrienta que arrinconó al América quitándole toda la pegada.

La otra fue con  un VAR protagónico que anuló un penalti al colombiano Roger Martínez tras una barrida de Mosquera cuando el silbante Roberto García Orozco lo había marcado.

Salvo los reclamos inherentes por parte de los afectados a marcaciones de este tipo todo estaba listo para que el VAR ratificara la decisión del silbante. Sin embargo fue todo lo contrario borrando de un plumazo un contacto  que sí existió dentro del área.

EL SILBANTE García Orizco se perdió en varios lapsos del partido. Al final hubo quejas de ambos cuadros.

Luego fue la expulsión un tanto rigorista de Fernando Navarro  quien al barrerse y no poder retirar a tiempo la pierna tocó con los tachones  la pierna de Sánchez.

 De nueva cuenta el VAR fue el que accionó la guillotina, esta vez perjudicando a los panzas verdes que,  para su fortuna,  la baja por tarjeta roja fue en los minutos finales del cotejo.


La historia se repite y el videoarbitraje emerge como aspecto negativo.  El duelo entre Esmeraldas y Águilas fue opacado por la polémica arbitral en al menos cuatro jugadas.
NICO Castillo (atrás) no encontró balones a modo. Aquí, Navarro lo marcó bien.

De esta manera concluyó el cotejo más atractivo de la segunda jornada en la que los arqueros Marchesin  y Cota fueron monumentales escudos de sus respectivos equipos.

MATEUS Uribe se vio poco y errático. El colombiano no fue el mismo de otras ocasiones.

Además  Dos Santos debutó oficialmente en México  ante los abucheos de los seguidores leoneses quien se hacían notar con su reproche cada vez  que el americanista tocaba el balón. Por cierto Francisco Geraldo Dos Santos “Zizinho”, padre de Gio, jugó en León en la temporada 1982-1983 luego de vestir la camiseta americanista.

JORGE Sánchez (izquierda) trata de tapar la salida de Mosquera durante el disputado encuentro.

FICHA

LEÓN: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González, Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena (Ismael Sosa al 61′), Jean Meneses, Joel Campbell (Leonardo Ramos al 75′), José Juan Macías (Miguel Herrera al 84′).

IBARRA (izquierda) y Yairo Moreno, duelo de «aviones» sudamericanos.

AMÉRICA: Agustín Marchesin, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar (Antonio López al 88′), Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Nicolás Benedetti (Sebastián Córdova al 61′), Renato Ibarra, Roger Martínez (Giovani dos Santos al 75′), Nicolás Castillo.

MARCHESIN,enorme bajo los tres postes americanistas.

AMONESTADOS: Matheus Uribe al 16′, Luis Montes al 47′, Nicolás Castillo al 54′, Bruno Valdez al 62′, Paul Aguilar al 66′, Leonardo Ramos al 95′

EXPULSADOS: Fernando Navarro al 81′ Fuerte entrada del elemento esmeralda sobre la pierna de Jorge Sánchez. El colegiado había dictaminado cartón preventivo, pero tras revisar el VAR cambió el color de la tarjeta.

NACHO Ambriz debió amarrar el juego tras la expulsión de Navarro.

ÁRBITRO: Roberto García Orozco. El silbante entró en polémica, tras no marcar una posible falta sobre Roger Martínez en el área y un posible penal para el América, y tras amonestar a Matheus Uribe, cuando la jugada parecía que había sido el colombiano quien había recibido la falta de Jean Meneses.

ESTADIO: León

EL ESTADIO de León, con poco más de 25 mil espectadores.

Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!