Tras hacer su parte  y golear  8-0 a Islas Salomón  la Selección Mexicana Sub 17  se alista de cara a su duelo ante Japón, por los octavos de final del Mundial  de la categoría  que se lleva a cabo en Brasil.

Complementan los cruces Angola vs Corea, Nigeria vs Holanda, Paraguay vs Argentina y Espala vs Senegal, Francia vs Australia, Ecuador vs Italia  y Brasil vs Chile.

LUEGO de aquel penal fallado ante Italia, el mediocampista Israel Luna se dio confianza ante los salomonenses.

El choque ante la escuadra nipona está programada para el próximo miércoles  6  a eso de las   13:30 horas, tiempo del Centro de México.

El equipo mexicano regresó a Brasilia para reanudar su preparación con vistas al duelo ante los nipones. Al parecer no habría modificaciones en la alineación   por lo que se vería en la cancha a    Eduardo García,  Alejandro Gómez, Eugenio Pizzuto, Gabriel Martínez, Josué Martínez, Israel Luna, José Ruiz,  Rafael Martínez, Abraham Flores, Luis Puente, Efraín Álvarez y Bruce El-mesmari.

GUSTAVO Armas (7) en una acción ante los isleños.

¡AGUAS!

 México ha vivido experiencias no muy gratas  cuando enfrenta al cuadro nipón en diferentes categorías. En mayo de este año durante el Mundial Sub 20 de Polonia, el potente equipo japonés goleó a México 3-0. Luego, en julio pasado México cayó en penaltis ante los orientales en el Torneo Esperanzas de Toulón.

BUENA LABOR de Gabriel Martínez (14) y Josué Martínez (8) en el duelo ante los «salomónicos». Viene el engorroso Japón.

En septiembre pasado en amistoso llevado a cabo en Celaya, el equipo Sub 22 de México no pudo con los orientales  al empatar 0-0 en lo que fue el  inicio de su preparación con vistas a las eliminatorias olímpicas para  Tokio 2020.

 En datos más añejos,  en la Copa Kirin de 1996 Japón se impuso a México  3-2.

EUGENIO Pezzuto, capitán y pieza clave en el equipo mexicano.

Pero habrá que recordar que la derrota más dolorosa se registró en los Juegos Olímpicos de 1968, cuando los asiáticos se quedaron con el tercer lugar. Luego, en Londres 2012 hubo “revancha” y el Tri eliminó a los nipones en semifinales.

Y como algo chusco  en  la serie de  “Los Supercampeones”, caricatura sobre futbol creada por Yōichi Takahashi en 1981, hay un partido entre Japón y México. Oliver Atom por un lado y Enrique Espadas (Jorge Campos) por el otro. Japón ganó 2-1.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!