PASADENA, California, 27 de mayo.- A 19 días del arranque del Mundial de Rusia y que ‘no te salgan las cuentas’ es más que preocupante.
Ante más de 82 mil espectadores las selecciones de México y Gales empataron 0-0 en juego de preparación rumbo a la justa mundialista.
La falta de intensidad y cohesión fue tremenda en el once mexicano. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no les ganaron a los galeses una en el plano individual.
Durante el juego el Tri no mostró nada esperanzador. Triste y malo fue su accionar. No le alcanza ni para los intereses al pensar que pueda pensar en avanzar a la segunda fase de la máxima justa del futbol mundial.
Fue irritable el grado de frivolidad mostrado por el grupo que volvió a sembrar zozobra en el buen ánimo de los aficionados.
Ahora la selección mexicana se preparará para encarar el partido con el que se despedirá de su afición en el Estadio Azteca, donde enfrentará a Escocia antes de partir a tierras europeas para medirse ante Dinamarca antes del inicio de la Copa del Mundo
JAVIER AQUINO
Javier Aquino se dijo satisfecho con el empate de la selección mexicana ante Gales, en donde resaltó que a pesar de no tener muchos días de entrenamiento, lograron entenderse, aunque faltó definir en la última jugada.
«El equipo viene trabajando en estas dos semanas que tuvimos de preparación y creo que hoy se hizo un gran partido, pese a que nos reunimos todos por completo a muy pocos días del juego. Creo que hicimos un buen partido, buscamos hacer lo que nos pidió el profe y la verdad que nos faltó en la parte de arriba, en la definición».
JUAN CARLOS OSORIO
«Consideramos que fue un muy buen ejercicio contra una selección renqueada en el 21 por FIFA con un juego directo y juego aéreo que obliga a defenderlo muy bien, y creo que nuevamente el equipo sabe defender contra esa idea yo creo que el jugador más influyente de ellos fue el portero, lo conocemos muy bien, hizo tres o cuatro jugadas extraordinarias para ellos que los mantuvo siempre en el partido.
«Creo que con un equipo joven de nuestra parte, dándole oportunidad dentro de un sistema y jugando en la posiciones que tanto los jugadores y nosotros consideramos las adecuadas para ellos, creo que hicimos un muy buen partido y tuvimos muchas opciones de haber ganado el juego”, dijo el estratega.
«TECATITO» CORONA
Jesús Manuel “Tecatito” Corona, reconoció que desaprovecharon las oportunidades frente al arco rival, pero demostraron que el combinado sabe trabajar como un equipo.
«Creo que demostramos que nos asociamos muy bien y que nos conocemos. Al final faltó ser contundente que es lo más importante», explicó Corona al finalizar el juego.
Por otro lado, el delantero que milita en el Porto aseguró que se encuentra en buen nivel, pero seguirá trabajando para mejorar de cara al Mundial.
«Estoy bien, a veces así se dan las cosas, yo creo que el entrenador le dijo que me apretarán más y entonces estaban sobre mí, pero seguiré trabajando para mejorar la física», apuntó el atacante azteca.
LA FICHA
MÉXICO: Jesús Corona, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Jesús Molina, Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Javier Aquino. DT: Juan Carlos Osorio.
GALES: Wayne Hennessey; Ben Davies, Chris Gunter, Andy King, Tom Lawrence, Joe Ledley, Chris Mepham, Aaron Ramsey, Sam Vokes, Ashley Williams, Harry Wilson. DT: Ryan Giggs.
AMONESTACIONES: Erick Gutiérrez (México); Aaron Ramsey (Gales).
ÁRBITRO: Armando Villarreal.
ESTADIO: Rose Bowl.
ASISTENCIA: 82,345 espectadores.