Este Chileros vuelve a mostrar buena cara. Merece buena nota.
Lo que está pasando en el equipo es como una purga y la nueva época tiene un arranque prometedor.
Claro que falta mucho camino por delante, sin duda, pero para llegar a algún lugar hay que dar el primer paso y Chileros lo está dando.
Este equipo tiene que fraguar y para que eso suceda hay que tener varias cosas en cuenta.
Sólo cinco jugadores de la anterior plantilla se dieron cita al inicio de la pretemporada. Del resto no volvería casi nada. Hay caras nuevas, algunos con experiencia en la Tercera División.
Otra parte es la del trabajo físico que estuvo a cargo del profesor Leo Hernández, quien del tema sabe bastante.
Observaron el entrenamiento el técnico César Vázquez y su flamante auxiliar Alberto Vázquez, oriundo de Tlacotalpan y con 10 años de experiencia en el futbol profesional.
Dirigió a Voladores de Papantla, Búhos Estudiantes, Sultanes de Tamazunchale, Héroes de Veracruz, entro otros clubes.
También estuvieron Teodoro Cortés y Martín Vázquez quienes trabajarán aspectos de técnica individual y porteros, respectivamente.
“Nos hemos dado a la tarea de armar bien nuestro cuerpo técnico. Era necesario y ahora estamos iniciando el trabajo con todo el ánimo”, dijo el técnico César Vázquez durante la sesión llevada a cabo en la Unidad Deportiva Universitaria.
Por otra parte Chileros espera más jugadores quienes deberán reportarse este martes en el estadio Quirasco.
“Traeremos jugadores de otros lados quienes vienen a prueba”, dijo Alberto Vázquez y agregó “son al menos 20 los que estarán probándose en los próximos días”, recalcó.
Por su parte Martín Vázquez, entrenador de porteros, se mostró con ánimo para encarar el reto de hacer una buena temporada. Espera que los jugadores se comprometan con el proyecto y den la mejor de sí.
Teodoro Cortés seguirá compartiendo con los jugadores su experiencia en las canchas y este martes atenderá al grupo antes de que tome parte el técnico Vázquez de la Torre.
Así que habrá que confiar en el futuro con el proyecto chilero que busca superar el ciclo depresivo que se generó en el torneo pasado.