Gerardo ‘Tata» Martino ya empezó a dirigir sus antenas en el seno del Tri.
Muy diferente la práctica de este martes en Chula Vista, en comparación a las que sostuvo hace unos días en Toluca.
Ahora los gestos del estratega argentino no fueron tan amables. El hilo se tensó aunque la mayoría de los jugadores se mostraron relajados.
Luego entonces quienes no sean parte del cuerpo técnico del Tri no podrán comer con los jugadores, ni transportarse en el mismo autobús.
Las iniciativas de Martino contrastan con las que tuvo el técnico anterior del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio quien aceptaba que el personal conviviera con los jugadores en todos los lugares donde se presentara.
Así que serán ocho los integrantes del cuerpo técnico del Tri los que podrán estar cerca del plantel, agregando a Gerardo Torrado, director deportivo de las selecciones nacionales.
EL EQUIPO
La plantilla acelera su preparación de cara a los amistosos ante Chile (San Diego) y Paraguay (Santa Clara) los días 22 y 26 de este mes.
El trabajo fue a doble sesión en las confortables instalaciones del Elite Athlete Training Center, en Chula Vista, California.
Los jugadores hicieron futbol y fueron asistidos por los equipos Sub-17 y Sub-20 del Club Xolos de Tijuana de la Liga MX.
Durante la sesión matutina, los representantes de los medios de comunicación pudieron ingresar los primeros 15 minutos para tomar aspectos de la misma.
Este miércoles el Tri continuará con su plan de preparación para enfrentar al cuadro chileno. Sólo se entrenará por la tarde a puerta cerrada.