EL “PIRATA” DE LA FUENTE REGRESA A MANOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

El legendario estadio Luis “Pirata” de la Fuente regresó a manos del Gobierno del Estado luego de que se hicieran  efectivas  las disposiciones otorgadas  en el convenio de comodato realizado con el empresario Fidel Kuri Grajales.

Con esto también vuelven a manos del gobierno el nombre, marca comercial y logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, que estaban cedidos a Kuri  a través de  la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C.

EL LEGENDARIO estadio Luis «Pirata» de la Fuente, de nuevo «en casa».

Los inmuebles, el nombre, la marca comercial y el logotipo de Tiburones Rojos de Veracruz, se encuentran en posesión de la Dirección General del Patrimonio del Estado, misma que forma parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz.

El comodato entre el Gobierno estatal y Fidel Kuri  estaba  condicionado a la permanencia de Tiburones Rojos en la Primera División del futbol mexicano, por lo que al ser desafiliados por  la Federación Mexicana de Futbol  el convenio quedó sin efecto.

EL COSO del fraccionamiento Virginia podría dar cabida a los dueños de Chapulineros de Oaxaca.

Los Tiburones Rojos desaparecieron de la Primera División  el 5 de diciembre de 2019  cuando la FMF lo hizo oficial.

Por otra parte el Centro de Alto Rendimiento (CAR) también vuelve a manos del gobierno veracruzano.

¿Y AHORA?

Aunque hay que esperar  el contraataque de Fidel Kuri, lo positivo es que el inmueble  esté  nuevamente en manos del albacea gubernamental.

FIDEL KURI cierra ciclo.

Ahora habrá que ver  cuál es la línea de uso que se le dará tanto al estadio como al CAR. Seguramente  que habrá intereses de organismos, incluyendo los que no son veracruzanos, por fincar proyectos futbolísticos.

No se descarta que el inmueble sea  la  casa de los Chapulineros de Oaxaca  que militan en la Liga de Expansión y, de ser un compromiso serio y positivo, habrá que darle la bienvenida.

La misma postura deberá haber si surgen,  –como se espera—,  iniciativas de empresarios veracruzanos quienes tendrán “mano en la partida” para aterrizar  sus proyectos.