ATLÉTICO HILANDEROS NACE CON DESBORDANTE CONFIANZA

Se trata de un proyecto serio. La duda ofendería  a gente de reconocida experiencia en el futbol y que ahora vuelve para respaldar al naciente Atlético Hilanderos de Xalapa.

El equipo incursionará en la  Tercera División de futbol (Liga TDP), muy probable en el grupo 2.

La bien organizada presentación del proyecto tuvo lugar en la sala audiovisual del histórico Casino Xalapeño. Desde ahí se ve que hay ganas  de hacer bien las cosas, de trascender.

EL presidente del Atlético Hilanderos Mateo Flores (izquierda), con Gerardo Arcos y Aldo Mateoli Flores, vicepresidente y director deportivo, respectivamente.

El nombre de Atlético Hilanderos  tiene referencia en la antiquísima  y desaparecida fábrica de hilados y tejidos que estuvo  ubicada en lo que ahora se conoce como El Dique.

 En su escudo está la imagen del edificio que inició sus funciones en 1892. Además está  la imagen de la emblemática  Águila ubicada a un costado del parque infantil “Murillo Vidal”,  donde otrora funcionó la fábrica.

SERGIO Ramírez, Yanga Melgarejo, Mateo Flores, Carlos Ferráez y Aldo Mateoli Flores, durante la reunión de información.

 Mateo Flores es el presidente del proyecto. En la nave hilandera también está a bordo el profesor Gerardo Arcos Munguía  quien hará las funciones de vicepresidente.  

Aldo Flores Hirala es el director deportivo y no podía faltar Don Carlos Ferráez Matus, el presidente honorífico.

DON Carlos Ferráez Matuz (izquierda), Gerardo Arcos y el invitado especial Andrés Espinosa.

Aire fresco llega al futbol xalapeño con este proyecto que deberá enfrentar problemas reiterados. Pero es quizá el cambio de rumbo que esperan los aficionados  de la plaza capitalina  que añora otrora épocas de hazañas.

La presencia en el presídium de Yanga Melgarejo Ortiz, subdirector de Cultura Física y Recreación invita a pensar que  el apoyo municipal es un aliado.

También  estuvo  en la mesa principal el empresario Sergio Cabañas, propietario de la Cancha del Valle, así como   Jesús Chimal, presidente de la escuela de futbol Arzo Xalapa.

MATEO Flores y Aldo Mateoli Flores, principales impulsores del proyecto Atlético Hilanderos.

Se nombró a gente de la escuela Atlas Xalapa como componente, al igual que Arzo, como estructuras afines al proyecto Atlético Hilanderos que empezará a funcionar en enero con un equipo piloto y la programación de visorias.

“Empezaremos así”, dijo Aldo Mateoli Flores “y daremos oportunidad a todos  los que se interesen”.

Tras explicar la estructura de Hilanderos y sus diferentes fases, en las que se incluye futbol femenil,  Flores Hirala mencionó posibles sedes  para que el equipo sostenga sus encuentros de local, aunque momentos después el vicepresidente Gerardo Arcos sentenció que el equipo va a jugar en la plaza más futbolera de Xalapa que es el estadio Quirasco “a la hora y día acostumbrados, los sábados a las 15 horas.

MATEO Flores, Don Carlos Ferráez, Yanga Melgarejo y Aldo Mateoli.

“Ya hablamos con quien teníamos que hablar y recibiremos apoyo. Vamos a cobrar entradas a los juegos y a vender productos”, aseguró el también director técnico.

Sobre la elección de estratega para el equipo, se dijo que hay inclinación por uno xalapeño, pero que la decisión final se dará a principio del año entrante.