La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) celebrará el Mundial de Clubes  del 1 al 11 de febrero  de 2021,  en Catar.

Ante los problemas pandémicos que afronta el mundo deportivo  el máximo organismo del futbol  decidió aplazar para inicio del año entrante a celebración de la justa que generalmente se lleva a cabo en diciembre.

En la justa  convergen los campeones de las seis confederaciones  Asia (AFC), África (CAF), Norte, Centromericana y del Caribe (CONCACAF), así como la de Sudamérica (CONMEBOL), Europa (UEFA) y Oceanía (OFC), además del campeón de liga del país anfitrión.

Por el momento tenían plaza garantizada el Bayern Múnich como campeón de Europa y el Al-Duhail catarí, y quedaban por conocerse los representantes del resto, de las confederaciones.

La oficina del Consejo de la FIFA también decidió que los mundiales femeninos sub-20 y sub-17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.

 POR MÉXICO

  De entre América, Tigres o Cruz Azul, que competirán la ronda final de la Concachampions, saldría el representante de la Concacaf  para la justa mundial de clubes.  

TIGRES buscan dar el salto a la justa mundialista.

De acuerdo a las regulaciones de la competencia emitidas por Concacaf, los juegos de vuelta  de los cuartos de final se jugarán entre el 15 y 16 de diciembre.

El cruce entre LAFC y Cruz Azul  que no tuvo ida debido a la pandemia se jugará a un solo partido en  sede neutral.

LA LLAVE cuartos de final.

Las semifinales, igual a un solo juego y sede neutral están programadas para  el 19 de diciembre: Semifinal 1: América o Atlanta United vs LAFC o Cruz Azul.

LA MÁQUINA enfrentaría a las Águilas en caso de vencer, en diciembre, al LAFC,

Semifinal 2: Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal.

La final se jugará el 22 de diciembre a un solo juego y en terreno neutral.

COMPLICACIONES

Para los equipos mexicanos habrá  complicaciones ya que  América, Cruz Azul y Tigres son serios aspirantes al título del “Guardianes 2020”.

Probablemente estos equipos deban acoplar el calendario de liguilla y la serie final para solventar los partidos de la Concachampions y ganar el pase al Mundial de Clubes que, además de  dar cartel es una oportunidad para obtener ganancias económicas.

AMÉRICA LLEVA ventaja de 3-0 en su serie ante el Atlanta United.

En la pasada versión de la justa mundialista de clubes, el Monterrey fue tercer lugar y se embolsó la nada despreciable cantidad de tres millones de dólares.

El campeón Liverpool (UEFA) se llevó 5 millones de dólares, mientras que el subcampeón Flamengo (CONMEBOL) recibió 4 MDD. El  cuarto lugar Al Hidal (Asia) ganó 2MDD.


Centro de estidios Las mericas
El Duende Canchero
error: Content is protected !!